X
CD TENERIFE >

Pendientes de Diego Ifrán

   
Los locales necesitan ganar tras empatar con el Numancia. / S. MÉNDEZ

Los locales necesitan ganar tras empatar con el Numancia. / S. MÉNDEZ

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife afronta hoy, 19.00 horas, un duelo de suma importancia frente a la Ponferradina, especialmente después del anterior empate del pasado fin de semana frente al CD Numancia. Preocupa el estado físico de Diego Ifrán, con molestias, ya que buena parte de la labor ofensiva de los blanquiazules pasa por las botas del jugador, aunque, en principio, será titular en la tarde de hoy. Tras tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria, los locales necesitan acabar cuanto antes con una mala racha que los ha vuelto a acercar a los puestos de descenso.

Álvaro Cervera pierde por sanción a Raúl Cámara, uno de sus baluartes, por lo que deberá elegir entre Unai Albízua e Igor Arnáez para recomponer su lateral izquierdo. A pesar de la buena actuación de Jorge Sáez frente al Numancia, todo apunta a que Carlos Ruiz ocupará su lugar frente a la Ponferradina. El resto del equipo inicial parece cantado, con Dani Hernández defendiendo una vez más la portería blanquiazul y un equipo similar al que empató en casa la pasada jornada.

La Ponferradina llega a la Isla tras empatar sus últimos tres compromisos, y con Manolo Díaz, su entrenador, contando con importantes bajas como la de Yuri de Souza, su máximo goleador, por acumulación de amonestaciones, y también del defensa chileno Lucas Domínguez, expulsado ante el Alcorcón, después de que el Comité de Apelación desestimara el recurso planteado por la Ponferradina.

El técnico berciano advirtió en la previa de la intención de los suyos de “mantener la sexta plaza”, cometido para el que podría apostar por volver a dar entrada en el once inicial a Pablo Infante, suplente las últimas jornadas, y mantener en el mismo a Rubén Sobrino tras su buen partido frente a la AD Alcorcón la pasada semana.