X
rallys > Trofeo de Promoción 2014

Los pilotos desatan la polémica con el pasado Trofeo BP Promoción 2014

   
Rally Isla Tenerife

Parque cerrado de una de las últimas ediciones que el Rally Isla Tenerife tuvo su salida y llegada en los aledaños de la Plaza de España. / S.M.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los pilotos participantes la pasada temporada en el Trofeo Promoción 2014 que organizó la Federación Interinsular de Automovilismo de Tenerife con el patrocinio de BP han mostrado su queja ante la opinión pública por que aseguran que no recibirán ningún trofeo en la próxima gala de la Fiasct, ni premio final en metálico por su participación en dicho campeonato, además de incumplirse los sorteos de inscripciones gratuitas en cada prueba del calendario ya disputada.

El comunicado dice lo siguiente:

“Todos los participantes del Trofeo Promoción 2014 de asfalto queremos enviar este comunicado tras saber desde el responsable de la empresa BP, el señor Luis Caño, que no recibiremos ningún trofeo en metálico como se nos prometió en el Campeonato de Promoción de 2014 por parte de la Federación de Tenerife y su Presidente, Benito Rodríguez, y que consta en su Reglamento el cual tengo hasta firmado por todos los participantes del mismo y que incluso estaba hasta ayer colgado en la Web de la Federación de Tenerife de Automovilismo.

Nombro tanto a la institución como a su presidente porque son los actuales responsables de tan desagradable situación que estamos viviendo. Según el responsable de BP, ellos no han firmado ningún tipo de acuerdo con Benito Rodríguez este año para llevar la publicidad en el trofeo Promoción y que desconocían totalmente lo que hemos dicho mediante llamada telefónica, siendo su sorpresa ya que estaban usando el nombre de su empresa sin su conocimiento ni consentimiento, y que no enviaran ningun tipo de premios en metálico ni trofeos para este viernes, dia 30 de enero.

No solo ha sido los premios en metálico a final de temporada sino que tampoco se ha cumplido a lo largo de la temporada con los sorteos de inscripciones gratuitas en cada rally por lo que vemos que hemos sido engañados llevando una publicidad bajo un reglamento redactado y confirmado por la federación. Queremos solución a este problema y pediremos responsabilidades con toda la documentación pertinente a los
responsables de ello”.

Réplica de la Federación

Por su parte, la Federación Interinsular de Automovilismo de Tenerife ha respondido a este comunicado expresando:

“Habiéndose observado que en diversos medios de comunicación social y en redes sociales se han aportado datos e informaciones sobre la próxima Gala de Entrega de Trofeos de la FIASCT, específicamente en lo relativo al Trofeo BP Promoción 2014, por parte de esta Federación se quiere comunicar que desde el primer momento de la preparación de la referida Gala se ha planificado la entrega de Trofeos a los cinco primeros clasificados de dicho Trofeo, tal y como consta en su reglamento, estando por tanto prevista la entrega de los mismos.

Que en lo referente a los premios en metálico que constan también en el Reglamento de dicho Trofeo por parte de esta Federación se están realizando las gestiones y reuniones oportunas y en los próximos días se procederá a informar sobre dichos extremos a los deportistas premiados”.