X
tenerife>

La plantilla reclama al Consorcio recuperar los 44 bomberos diarios

   
Los bomberos no descartan llevar a cabo movilizaciones. | DA

Los bomberos no descartan llevar a cabo movilizaciones. | DA

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

La plantilla del Consorcio de Bomberos de Tenerife está en pie de guerra y amenaza con presentar un preaviso de huelga si no llega a un acuerdo con los responsables del ente, dependiente del Cabildo. Entre las principales reclamaciones de este sector se encuentra aumentar el número de efectivos que prestan servicio al día, ya que en 2013 se redujo por recortes económicos y hasta el momento se ha mantenido.

Los trabajadores reclaman que se recupere la cifra de 44 bomberos diarios, ya que en estos momentos está en 42, dato que consideran insuficiente para atender la demanda de la Isla, explicó ayer a este medio uno de los miembros de la junta de personal del Consorcio, Salvador Peraza, quien precisó que el dato idóneo es alcanzar los 55 efectivos. Añadió que hoy los representantes de los trabajadores expondrán a los directivos del ente sus reclamaciones y en caso de que no se tengan en cuenta presentarán un preaviso de huelga e iniciarán las acciones de protesta que consideren oportunas.

Desidia
El representante de la junta de personal denunció que “el Consorcio lleva dos años de desidia con nosotros, ni siquiera nos pasan las actas de las reuniones que mantenemos”. Además de los recortes de personal, impuestos en 2013 debido al recorte de fondos de la aportación correspondiente al Gobierno de Canarias, los trabajadores platean otras peticiones, tales como que se redacten los protocolos de actuación con otros medios, ya que según aseguran, no disponen de estos documentos, “importantísimos a la hora de llevar a cabo una intervención”.

Denuncian, de igual modo, que llevan bastante tiempo sin contar con formación, además de reclamar la relación de puestos de trabajos por parte del Consorcio. Por último, critican que los presupuestos de esta entidad para este año se hayan aprobado sin haber tenido en cuenta la opinión de los trabajadores y “la falta de voluntad negociadora e ineptitud del presidente del Consorcio, Carlos González Segura, y del gerente del mismo, Gustavo Armas”.

Por su parte, desde el Consorcio de Bomberos no han querido hacer declaraciones al respecto sobre el malestar denunciado por la plantilla.