X
SUCESOS >

Los policías locales de Arona claman contra la falta de material

   

IMG-20150108-WA0005.jpg

Bento: “No hay más riesgo en Canarias, incluso hay menos”

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, aseguró ayer que en las Islas “no existe ningún riesgo” mayor respecto al terrorismo, particularmente yihadista. Las declaraciones de Hernández Bento, recogidas por Europa Press, se producen después de que un falso yihadista (en la imagen tras su arresto) pusiera en jaque a los servicios de emergencias en la tarde del pasado miércoles, tras herir a un agente de la Policía Local y amenazar con suicidarse, para finalmente tirarse desde un balcón y partirse una pierna. El individuo, de nacionalidad marroquí, padece trastornos mentales.

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

“Es indignante; cubrimos el servicio a pecho descubierto, con lo puesto. A pesar de la que está cayendo”. Son palabras de uno de los policías locales de Arona que ayer cubrieron la amenaza de lo que resultó ser un falso yihadista que amenazaba con inmolarse en su piso de El Fraile. Finalmente se tiró por el balcón y se rompió una pierna, pero antes hirió a un agente municipal al que causó un corte en la cara que requirió una docena de puntos de sutura y que bien pudo costarle un ojo.

Tanto el Sindicato Independiente de Policías de Canarias (SIPC) como la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) lamentaron tanto lo acaecido en Arona como el brutal atentado de París contra la revista satírica Charlie Hebdo y se quejaron amargamente de la falta de material en la Policía Local de Arona.

Según un portavoz del SIPC, “tenemos chalecos antibalas y tenemos pistolas táser, pero están guardadas en un almacén; si hubiera contado con esta dotación, probablemente el compañero no habría resultado herido y hubiéramos inmovilizado al individuo antes de que se tirase por el balcón”. Por su parte, un comunicado del CSI-F insiste en que “los agentes se sienten desprotegidos al no contar con el material o equipamiento suficiente ante agresiones como la ocurrida en Arona”. Este sindicato también “hace un llamamiento a las autoridades competentes para que controlen con mayor rigurosidad la entrada y salida de extranjeros, especialmente de aquellos que provienen del mundo islámico radical”.

El portavoz del SIPC censuró asimismo “el estado de abandono en que nos tiene sumidos el actual equipo de gobierno en Arona”, y a este respecto recordó que los problemas con el material son habituales y también lamentó “la escasa dotación de la Guardia Civil en una zona donde la inseguridad crece de forma alarmante”.