X
mercado >

Porsche estrena el año con los nuevos 911 Targa 4 GTS y Cayenne Turbo S

   
Porsche 911 Targa 4S

El nuevo 911 Targa 4 GTS llegacon más potencia y rendimiento. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El 911 Targa 4 GTS y el Cayenne Turbo S tendrán su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2015, que se celebra en Detroit.

Por primera vez, el Porsche 911 Targa 4 GTS combina la exitosa idea GTS con el concepto clásico targa. Su motor más potente, con 430 caballos, y el paquete Sport Chrono que lleva de serie le proporcionan un rendimiento aún más dinámico. Otros ingredientes específicos del GTS son las llantas en negro mate de 20 pulgadas con tuerca central, el diseño deportivo del frontal, las rejillas de entrada de aire en negro y también los logotipos del mismo color en las puertas, la parte trasera y en la barra de protección antivuelco. En el interior, el tapizado negro Alcántara del volante y los asientos, así como los detalles de acabado hechos de aluminio negro pulido, acentúan su carácter deportivo. El 911 Targa 4 GTS se lanzará en España a mediados de marzo de 2015 y su precio final es de 158.010 euros.

La otra novedad, el Porsche Cayenne Turbo S, se sitúa en la cumbre de la última generación del Cayenne y se distingue principalmente por su novedoso concepto de carga del motor, con turbocompresores integrados en los colectores de escape. Esto aumenta la potencia del vehículo hasta los 570 caballos, 20 más que en el modelo precedente. El par máximo, que se incrementa en 50 Nm y llega a los 800 Nm, ayuda al magnífico rendimiento, y los nuevos turbocompresores garantizan una respuesta aún mejor del motor biturbo. El Cayenne Turbo S se lanzará en España en el segundo trimestre de 2015 y su precio final es de 192.590 euros.

Estos dos nuevos productos proporcionan el máximo placer de conducción a través de su excelente deportividad, y son ejemplos perfectos del éxito continuado de Porsche en el mayor mercado de vehículos deportivos y SUV del mundo, los Estados Unidos. Desde que el Type 356 se lanzara en los años 50 del pasado siglo, Porsche ha llegado a una amplia clientela en este país, un público que realmente valora esa mezcla única de diseño, prestaciones y deportividad. Ésta es la razón por la cual Estados Unidos ha sido tradicionalmente el mercado global más grande para Porsche. En 2014, alrededor de un 25% de todos los vehículos producidos se entregaron en el mercado de Estados Unidos.

El nuevo 911 Targa 4 GTS: Más potencia y dinamismo, con un estilo exquisito

Para conmemorar el 50º aniversario del 911 Targa, Porsche ofrece por primera vez este popular modelo en versión GTS, aún más potente y dinámica. El concepto targa del 911 Targa 4 GTS proporciona un gran placer de conducción de forma muy segura, con ayuda de la tracción a las cuatro ruedas y la barra de protección antivuelco. Pero también permite disfrutar de la conducción al aire libre, gracias a ese techo targa que se descubre de forma completamente automática. El motor GTS de 430 caballos, el paquete Sport Chrono de serie, el chasis PASM, las llantas de 20 pulgadas y un sistema de escape deportivo contribuyen de manera decisiva a ese rendimiento dinámico superior.

A pesar del aumento de peso que experimenta su equipamiento, la relación peso/potencia ha mejorado con este motor de 430 caballos y pasa de los 3,9 kilos por caballo del modelo S a sólo 3,6. Con todo esto el Targa 4 GTS alcanza una velocidad máxima superior a los 300 km/h, equipado con la transmisión PDK, y acelera de 0 a 100 km/h en un tiempo récord de 4,3 segundos. Aunque el motor tiene 30 caballos adicionales, su consumo medio de combustible es exactamente el mismo que en el 911 Targa 4S (varía entre 9,2 y 10 l/100 km, dependiendo del tipo de transmisión).

Porsche 911 Targa 4S

El último Targa puede ser reconocido como un modelo GTS con tracción integral por sus pasos de rueda más abultados. | DA

El último Targa puede ser reconocido a primera vista como un modelo GTS con tracción integral porque, en comparación con los 911 Carrera de dos ruedas motrices, los pasos de rueda traseros son 22 milímetros más abultados y las ruedas tienen diez milímetros más de ancho. La vista frontal está marcada por un diseño deportivo del morro, con una gran abertura para el radiador central y unos faros bixenón con interior en negro que incorporan el Sistema de Luces Dinámicas Porsche (Porsche Dynamic Light System, PDLS). En el lateral, los atributos característicos del GTS son unas llantas en negro satinado de 20 pulgadas típicas del 911 Turbo S, que llevan tuerca central, el deportivo diseño de los retrovisores exteriores y las siglas “GTS” en las puertas. El logotipo “Targa” en la barra de protección antivuelco plateada también está pintado en ese tono negro satinado. Y otros detalles en negro en la parte trasera son las rejillas brillantes de las tomas de aire, el logotipo del modelo y los tubos de escape cromados.

Porsche 911 Targa 4S interior

El cronómetro del paquete Sport Chrono va integrado en
el centro del panel de
instrumentos. | DA

El ADN de los GTS también define el interior de este 911 Targa 4 GTS. El cronómetro del paquete Sport Chrono va integrado en el centro del panel de instrumentos. En la zona delantera, los asientos Sport Plus con cuatro posibilidades de reglaje, y provistos del logo GTS en los reposacabezas, proporcionan una sujeción lateral adicional y un gran confort de marcha en largos recorridos, tanto para el conductor como para el pasajero. El material que domina en el interior es el Alcántara negro, que pesa sólo la mitad que el cuero. La versión Targa ha permanecido estable en la gama 911 desde su estreno en 1965.

Una de cada ocho unidades del 911 vendidas hasta la fecha es un Targa. La cuota de mercado de la última generación de este estilizado 911 con su característica barra de protección antivuelco es del 13%… y está creciendo. Con el 911 Targa 4 GTS, Porsche amplía su gama de este modelo clásico moderno y añade una versión en la parte alta de la familia, que dispone de un amplio equipamiento de serie a un precio atractivo.

El Porsche 911 Targa 4 GTS se lanzará en España a mediados de marzo de 2015 y su precio final es de 158.010 euros.

Porsche Cayenne Turbo S

Porsche Cayenne Turbo S. | DA


Nuevo Cayenne Turbo S: El atleta destacado entre los SUV

En el Salón Internacional de Detroit, Porsche también presenta el nuevo Cayenne Turbo S, el modelo cumbre en la gama de este SUV deportivo. Su renovado motor V8 biturbo de 4.8 litros desarrolla ahora 570 caballos y tiene 800 Nm de par. El chasis, puesto a punto para obtener el máximo dinamismo en la conducción y equipado con una amplia gama de sistemas de control, también hace del Cayenne Turbo S un verdadero atleta. El tiempo conseguido en la vuelta al mítico circuito de Nürburgring Nordschleife es de 7:59.74 minutos. El Cayenne ha establecido aquí un nuevo récord en la categoría de los SUV, además de demostrar que todos los Porsche son auténticos deportivos, incluso en este segmento de vehículos.

La respuesta más inmediata del motor biturbo es el principal beneficio de los turbocompresores integrados, que ahora van alojados directamente en los colectores de escape. Este nuevo enfoque también mejora la combustión. Este motor de altas prestaciones ofrece 20 caballos más de potencia y 50 Nm más de par que el anterior. El Cayenne Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, lo que supone que es 0,4 segundos más rápido que el modelo precedente. Su velocidad máxima es ahora de 284 km/h.

Porsche Cayenne Turbo S

El Cayenne Turbo S destaca por su condición atlética. | DA

El Cayenne Turbo S también subraya su condición atlética con todos los sistemas que incorpora el chasis. Lleva de serie los Frenos Cerámicos Porsche (Porsche Composite Ceramic Brakes, PCCB), con unos discos delanteros de 420 mm y, por primera vez, pinzas de diez pistones. Los discos de freno traseros tienen 370 mm y pinzas de cuatro pistones. El sistema antibalanceo activo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) reduce desde el primer momento las inclinaciones laterales en curvas. Con el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) se incrementan la manejabilidad y la estabilidad a través de interven ciones específicas sobre el freno de la rueda trasera izquierda o derecha, con lo que se mejora notablemente la precisión de la dirección. El sistema activo de tracción integral permanente Porsche Traction Management (PTM) pasa siempre par a las ruedas posteriores y puede variar por completo la cantidad de fuerza que envía a las delanteras. Algunas de las ventajas de la interacción entre todos los sistemas son el excelente dinamismo en la conducción y la capacidad de tracción, así como una gran agilidad a cualquier velocidad.

Porsche Cayenne Turbo S

Nuevo interior del Cayenne Turbo S. | DA

El equipamiento de serie del Cayenne Turbo S refleja el alto nivel de este modelo. Incluye llantas de 21 pulgadas con diseño 911 Turbo y con los bordes pintados de negro, faros de LED adaptativos Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), interior tapizado por completo en cuero con el logo tipo de Porsche grabado en todos los reposacabezas, además de numerosos detalles en carbono. El estilo del habitáculo, en una combinación de color negro y crema, se estrena en el Cayenne Turbo S. Entre los detalles exteriores destacan visualmente los marcos de las tomas de aire del frontal del vehículo, que van pintadas en negro brillante, así como la parte inferior de los retrovisores en el mismo color y el spoiler del techo y las molduras de los pasos de rueda con el mismo tono del coche. Como opción se puede pedir un sistema de escape deportivo en combinación con un conmutador de sonido, para transmitir con rotundidad al interior la experiencia sonora del motor V8.

El Porsche Cayenne Turbo S se lanzará en España en el segundo trimestre de 2015 y su precio final es de 192.590 euros.