X
cd tenerife >

Una prometedora carrera

   
Jorge se enfrentó el martes a Catar, estrenando internacionalidad con España. / EIBAN RUBIO (SEFUTBOL.ES)

Jorge se enfrentó el martes a Catar, estrenando internacionalidad con España. / EIBAN RUBIO (SEFUTBOL.ES)

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El inicio de 2015 será una fecha que Jorge Sáenz de Miera Colmeneiro no olvidará fácilmente. Después de venir entrenando regularmente con el primer equipo del CD Tenerife, Álvaro Cervera le dio la oportunidad de debutar en Segunda División en el partido ante el Sporting de Gijón, formando pareja con Hugo Álvarez. Dos semanas más tarde volvió a repetir presencia en el once frente al Numancia en el Heliodoro, al igual que la semana pasada con la Ponferradina, esta vez con Carlos Ruiz como compañero en el eje de la zaga tinerfeñista.

Ahora, Jorge pasa esta semana entrenando con la selección española sub-19 de la mano de Luis de la Fuente, quien ya lo hizo estrenar internacionalidad el pasado martes en un amistoso ante Catar. “Cuando ves por la tele a la selección española de pequeño, sueñas con alcanzar esa meta algún día, y ahora te ves aquí y es un sueño cumplido que tengo que aprovechar”, dijo el tinerfeñista a la página web de la selección nacional. Jorge se define en esa entrevista como “un central tranquilo, serio, y que hace su trabajo para ayudar a los demás compañeros”. A su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el zaguero isleño se ha encontrado con un ambiente nuevo de trabajo fuera del ámbito de su club: “El trato profesional me hace sentir cómodo y facilita la adaptación”, explica Sáenz, apuntando que los jugadores nuevos como él intentan adaptarse “lo antes posible para ser parte del grupo como uno más, y aprender la filosofía de juego lo antes posible”. Desde este nuevo estatus de internacional con las categorías inferiores de la selección, Jorge quiso tener palabras de agradecimiento hacia sus compañeros en el CD Tenerife. “Los propios compañeros en el club me han ayudado mucho para que no se note mi juventud, y competir al máximo y sin fallos”, asegura.

El propósito de Jorge en esta experiencia es “aprender otro estilo de juego”, aparte de seguir “formándose como jugador. Jorge tendrá este jueves a las 10.00 horas una nueva ocasión de jugar con la selección con la disputa del segundo y definitivo encuentro de preparación nuevamente ante Catar.

El blanquiazul podría sumarse en Madrid a la convocatoria de su equipo para Albacete.