X
tenerife >

El PSOE de La Laguna critica los cambios en la TF-5

   

Javier Abreu La Laguna

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El PSOE lagunero, a través de su secretario general, Javier Abreu, ha manifestado su posición contraria acerca de la propuesta realizada desde el área de Carreteras del Cabildo de Tenerife para evitar los colapsos que cada jornada se producen en la Autopista del Norte (TF-5), y que pasaría por cerrar hasta siete de los 10 accesos con que cuenta el municipio a la vía.

En opinión del líder de los socialistas laguneros, “es una barbaridad que intenten atribuir, directa o indirectamente, este problema a La Laguna y crearnos un problema de tráfico dentro de nuestro municipio”. Añadió que “es un completo sinsentido, máxime cuando no han tenido en cuenta ni han escuchado a mucha gente que puede y debe opinar sobre estos asuntos”.
A juicio del concejal lagunero, la posible solución a estos colapsos continuos podría pasar por el cierre del anillo insular, la mejora o la desviación de la TF-5 por encima del Aeropuerto Tenerife Norte o, incluso, por construir un túnel por debajo de esta misma vía; “pero nunca por cerrar los accesos y salidas de La Laguna y colapsar el centro y los barrios de nuestro municipio”, aseveró.

Por último, y a tenor de los datos en los que se justifica la propuesta del Cabildo, Javier Abreu hizo hincapié que “nos hacen trampas”, toda vez que no descuentan de sus cálculos los 25.000 vehículos que se desviarían hacia el sur por el anillo insular.