X
NACIONAL >

Rajoy carga duramente contra Podemos y evita hablar de Bárcenas

   

EUROPA PRESS | Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cargó ayer duramente contra Podemos, un partido al que ha acusado de querer “ahora” cambiar un sistema que les ha permitido estudiar en colegidos públicos y que les concede becas de hasta 1.800 euros al mes “sin asistir” a la Universidad, en referencia a la beca que recibió Iñigo Errejón, mano derecha de Pablo Iglesias.
“Ahora hay algunos que quieren cambiar el sistema. ¿Qué sistema quieren cambiar? ¿El sistema que les permitió estudiar toda la vida en colegios públicos si quisieron? ¿El sistema que les permite ir a la medicina pública sin pagar a lo largo de toda su vida? ¿El sistema que les permite entrar en la universidad? ¿El sistema por el que tienen becas sin asistir por importe de 1.800 euros al mes? ¿Ese es el sistema que quieren cambiar?”, preguntó Rajoy. Es más, el jefe del Ejecutivo, que participó en un encuentro con NNGG en el marco de la Convención Nacional del PP que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, emplazó a los dirigentes de Podemos a aclarar si el sistema que quieren cambiar es el que les permite “presentarse a las elecciones” y el que te “permite el acceso al Parlamento europeo si tienes los votos suficientes”.

Por otro lado, el presidente del Gobierno evitó entrar a responder a las declaraciones del extesorero del PP, Luis Bárcenas, quien le acusó nada más salir de la cárcel de conocer la contabilidad B “desde el principio”. Eso sí, ha confirmado que hablará sobre “corrupción” en su discurso de clausura de la Convención Nacional del partido. “Mañana voy a hablar de la situación económica, el empleo, Cataluña y corrupción”, anunció el propio Rajoy. Fuentes cercanas a Rajoy han asegurado que está preparando un discurso “potente” para hoy y que hablará sobre este asunto en la sesión de clausura.

Mariano Rajoy aprovechó para reivindicar a la clase política delante de los jóvenes y, una vez más, recordó su trayectoria en la vida política desde que empezó con 22 años en Pontevedra pegando carteles electorales mientras preparaba las oposiciones a registrador de la propiedad. En este punto, censuró que en este país se hable tan mal de sus políticos y afirmó rotundo que él “no acepta esa clase brutal hacia toda la clase política” cuando hay mucha gente “honesta, sensata y trabajadora”. “Nos ha tocado una época de modas complicadas. Un país donde mucha gente habla mal de su país y mucha gente también habla mal de su clase política”, reiteró.

Asimismo, el presidente reconoció que los políticos pueden “cometer errores” y “equivocarse”, como, de hecho, ocurre porque “aunque algunos no se lo crean, somos seres humanos”. También aprovechó el encuentro para pedir a los jóvenes del PP que hablen “bien” de España.