X
güímar >

Reabren la piscina de Tasagaya tras estar cuatro meses cerrada

   

NORBERTO CHIJEB | Güímar

La piscina municipal de Güímar, la única cubierta de la comarca, será reabierta después de Reyes tras llevar cuatro meses cerrada, según confirmó ayer la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, al programa de Teide Radio Despierta Tenerife.

“Pensaba abrirla antes, pero los días festivos nos han atrasado una semanita más y espero que después de los Reyes podamos abrirla, aunque no me atrevo a dar una fecha, si bien ya tenemos el visto bueno de la secretaria”, manifestó la regidora municipal que secuestra así el servicio de la concesionaria que “unilateralmente” cerró la moderna instalación el pasado 9 de septiembre.

“Dado que no nos hemos puesto de acuerdo, hemos decidido recepcionarla por incumplimiento de la empresa, a la que le hemos dado tres ordenes para que abran la piscina y no han accedido a ello, con el perjuicio que eso ha ocasionado a muchas personas que tienen que utilizar la piscina como terapia”.

Según la alcaldesa, algunas de los motivos que alegó la empresa para cerrar la instalación ya están resueltos, como la caldera, y sobre la climatización señala que “tampoco es cuestión para cerrar el servicio”, recordando que “como responsables subsidiarios estamos devolviendo el dinero a los abonados y usuarios y a partir de ahora vamos a hacernos responsables de lo que allí suceda”.

Carmen Luisa Castro reconoce que “yo quería abrirla el día después de que la cerró la empresa, pero fueron los servicios jurídicos los que nos dijeron que estudiáramos primero el pliego de condiciones para evitar cualquier gasto desmesurado al Ayuntamiento.

El Ayuntamiento reabrirá solo la pileta, no así el gimnasio, poniendo a una o dos personas para el mantenimiento, mientras camina el expediente sancionador que ha tramitado el Ayuntamiento y la denuncia del contrato ante la Fiscalía.

Por otra parte, Castro confirmó a Teide Radio que, tal y como se prevía, la empresa concesionaria UTE Cedaga-Luis de Olano presentó un ERE a los trabajadores que desarrollaban sus labores en la instalación cerrada.