X
polideportivo >

Récord de solidaridad

   
La rueda de prensa de presentación de esta prueba tuvo lugar ayer en la Casa de los Capitanes. / DA

La rueda de prensa de presentación de esta prueba tuvo lugar ayer en la Casa de los Capitanes. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La VII Carrera Solidaria de la Mujer, que tendrá lugar este domingo (11.00 horas), batirá su récord de asistencia, establecido el año pasado en 1.850 participantes. Se espera alcanzar
las 2.000 personas, confirmándose la tendencia al alza de una cita que cada año desde su origen ha ido contando con una cifra creciente de corredoras y corredores.

El rosa volverá a ser el color de esta prueba, que como bien es sabido no tiene carácter competitivo. La organización, que es responsabilidad del CEA Tenerife 1984 y del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, ha preparado un recorrido de 4.000 metros, con salida y meta en la plaza del Cristo. El circuito discurrirá por las principales vías del casco histórico de Aguere, con paso por la plaza de la Concepción.

La cita fue presentada ayer en una rueda de prensa celebrada en la Casa de los Capitanes y que contó con la presencia de la concejal de Deportes y presidenta del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Aymara Calero, que estuvo acompañada por Mari Carmen López González, directora comercial de la red de oficinas Organización Canarias de Bankinter. Además se contó con la presencia de las atletas del CEA Tenerife 1984 Johanna Ardel y Marta Arnay.

Aymara Calero manifestó que “es un orgullo presentar un año más esta carrera con un objetivo tan solidario y que es el resultado de un gran esfuerzo organizativo. Agradezco al CEA Tenerife no solo la idea que tuvo en su día de sacar adelante este encuentro deportivo, sino su empeño en mantenerlo e ir haciéndolo cada vez más importante”.

Por su parte, Mari Carmen López indicó que “sabemos de la importancia de esta carrera y estamos muy ilusionados con ella. Tomar parte en la misma forma parte del plan de sostenibilidad Tres en Raya, puesto en marcha en 2012 por nuestra entidad encaminado a impulsar proyectos que aúnen las vertientes económica, social y medioambiental”. Mientras que Marta Arnay habló en nombre del CEA Tenerife mostrando su satisfacción por “la gran cantidad de gente involucrada en la carrera, que además es muy bonita. Estoy segura que este año volverá a registrar un éxito de convocatoria, mayor que el de citas precedentes”.

Varios clubes de atletismo ya han confirmado su colaboración: Aguere, Atalaya de Tejina, Clator y Milla Chicharrera. Además de otros de diferentes disciplinas como Club Voleibol Aguere, Balonmano Tejina, Clarinos Ciudad de Los Adelantados de baloncesto, Nuryana de baloncesto y Luther King de baloncesto. Además, se contará Marta Huerta, árbitro de fútbol de Tercera.
Los beneficios que se obtengan irán destinados a: Amate (Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama) y AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).