X
deportes >

A recuperar la buena racha

   
Roberto Gutiérrez ocupará hoy la portería blanquiazul. | SANTIAGO FERRERO

Roberto Gutiérrez ocupará hoy la portería blanquiazul. | SANTIAGO FERRERO

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife afronta hoy, 18.00 horas, el primero de dos partidos consecutivos en su feudo que deberían de servir para que los de Álvaro Cervera ganen en autoestima. El CD Numancia visita la Isla en racha, tras 11 jornadas sin conocer la derrota y siendo uno de los mejores, si no el mejor, conjunto de toda la Segunda División a balón parado. Después de la lesión de Carlos Hernández Abad en Sevilla, Roberto Gutiérrez ocupará la meta blanquiazul en un día en el que el recién incorporado Dani Hernández vivirá el encuentro desde el banquillo.

La otra gran novedad estará en el centro de la defensa, donde Carlos Ruiz, sancionado, dejará su puesto a Jorge Sáenz, que ya ha demostrado su calidad con el primer equipo.

En su anterior aparición en el Rodríguez López, el canterano cuajó una muy buena actuación frente al Sporting de Gijón, en un partido en el que los blanquiazules acabaron empatando a uno.

No se espera ninguna sorpresa en el once por parte de Álvaro Cervera, que en la previa advirtió de que el Numancia es “el rival más peligroso”, que se puede encontrar a día de hoy su equipo. Buena parte de ese peligro llegará de las botas de Julio Álvarez, exblanquiazul, que firmó un muy mal año en Tenerife pero que en Soria siempre muestra su mejor versión.
Sus jugadas a balón parado generan el principal peligro numantino, que cuenta en sus filas con otro extinerfeñista como Natalio, jugador que pasó con más pena que gloria por el club insular.

Otro de los factores que tener en cuenta en este encuentro será la afición en el Rodríguez López, sumamente crítica a lo largo de la temporada, que frente al Sporting de Gijón volvió a suponer una buena entrada, justo lo que necesitan en la tarde de hoy los jugadores del Club Deportivo Tenerife.