X
internacional >

La red yihadista desarticulada en Bélgica pretendía matar a policías en la vía pública y en comisarías

   
Foto REUTERS

Foto REUTERS

EUROPA PRESS | Bruselas

La red yihadista desarticulada en Bélgica en las últimas horas tenía como objetivo cometer atentados terroristas de forma inminente que consistirían en matar a policías en la vía pública y en comisarias, según ha informado este viernes la fiscalía.

En total, se ha detenido a trece personas en Bélgica y a dos en Francia. Otros dos yihadistas murieron este jueves en un tiroteo con la policía en la localidad de Verviers, al este del país. Algunos de los detenidos y muertos acababan de regresar de combatir en Siria.

“El grupo estaba a punto de cometer atentados terroristas con el objetivo de matar a policías en la vía pública y en comisarias”, ha dicho el portavoz de la fiscalía.

Durante las 12 redadas llevadas a cabo este jueves en Bruselas y en Verviers se han encontrado armas, explosivos y cantidades importantes de dinero, así como varios uniformes de policía. Las autoridades belgas todavía no han identificado a los dos muertos en Verviers.

La fiscalía ha explicado que las redadas se limitan a Bélgica y no forman parte de una operación más amplia contra el yihadismo en Europa.