X
CD TENERIFE >

Reencuentro en Sevilla

   
CARLOS RUIZ

El zaguero andaluz. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Fueron los dos defensas centrales más utilizados por Álvaro Cervera la pasada temporada. Bruno González y Carlos Ruiz formaron el curso 13-14 la pareja de zagueros más fiable para el CD Tenerife, siendo indispensables para el preparador tinerfeño. Carlos, con 40 presencias como titular (3.578 minutos) y tres goles anotados; Bruno jugó 38 encuentros de los 42 de Liga, para sumar 3.343 minutos y dos tantos.
Ambos dejaron sin opciones a Baltasar Rigo, perenne lesionado, y Alberto Jiménez, para discutir la supremacía del galletero y el granadino como fijos para Cervera. Ahora, Carlos Ruiz sigue siendo imprescindible para el CD Tenerife, mientras que Bruno se ha hecho con un puesto en el eje de la zaga del Real Betis Balompié y se verán las caras mañana en el Benito Villamarín en el duelo de la vigésima jornada de la Liga Adelante entre béticos y blanquiazules.

Central de garantías

Carlos Ruiz, que reaparecerá en Sevilla tras cumplir ante el Sporting un partido de sanción, habló sobre su excompañero y ahora rival en el espacio Deporte Directo de Teide Radio. “Bruno es un defensa con unas cualidades tremendas”, apuntó el andaluz, recordando a este respecto que “ya lo demostró en Tenerife el año pasado y ahora también lo hace en un equipo tan importante como el Betis”, indicó Ruiz, quien afirmó que ya lo saludará el sábado, deseándole “suerte a partir del siguiente partido, porque con este no le deseo que le vaya bien”.

Sobre el enfrentamiento ante uno de los favoritos para el ascenso a Primera, el defensa blanquiazul dijo que “son partidos que a todos los jugadores gusta disputar”, más con el ambiente que suele haber en el Villamarín, algo que para los de Cervera supone “un reto ilusionante y muy motivante”. Carlos Ruiz espera que el equipo “dé la talla”, de la misma manera que “en jornadas anteriores”, y siga en la buena línea de resultados.