X
regularidad >

El reglamento aumentará el atractivo de las pruebas de Regularidad Clásica

   
rally regularidad rally clasico V Clásica Aguere

Llegada de un Rally Clásico en La Concepción. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Regularidad Clásica perfiló las líneas de trabajo para la próxima temporada 2015, el calendario de pruebas, y modificaciones en el reglamento para aumentar su atractivo.

En el calendario se mantienen todas las pruebas del pasado año a excepción del Rallye Isla Tenerife Histórico. Pese a esa baja, el número de pruebas de este año aumenta.

El Campeonato Provincial arrancará el 13 y 14 de marzo con la IV Clásica Norte, seguirá el 10 y 11 de abril con la XIII Clásica Villa de Tegueste, continuará el 9 de mayo con la Clásica de Aguere, el 5 y 6 de junio con una nueva prueba a cerrar, seguirá el 4 y 5 de septiembre con la II Histórico Isla de La Gomera, el 19 de septiembre la Clásica de Tenerife, el 9 y 10 de octubre con la IX Classic Ciudad de La Laguna, y finalizará el 27 y 28 de noviembre.

Con el ánimo de promover el conocimiento y la participación de la regularidad clásica, se organizarán cinco cursos gratuitos de iniciación, los días 17 de enero, 21 de febrero, 16 de mayo, 25 de julio y 26 de septiembre, gracias al patrocinio del Cabildo de Tenerife.

Entre las novedades reglamentarias y organizativas, destaca la bonificación del 50% en la inscripción de la siguiente prueba para cada uno de los ganadores en la clasificación general, y las modalidades Sin Aparatos, Biciclómetros y Post-82. La otra novedad reside en la inclusión de la modalidad Post-82, en la que se inscribirán los participantes con 25 o más años de antigüedad. Estos vehículos clasificarán aparte y sin distinguir categoría.