X
lucha canaria >

Regresa la competición de Primera Categoría a Tenerife

   
lucha canaria Tijarafe San Isidro Cristo Leon

Cristo León tumba a un contrario en la luchada Tijarafe-San Isidro. | DONELIA PÉREZ

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz

Tras el merecido parón navideño, esta semana se reanuda la interesante Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. El próximo jueves 8 de enero arranca la sexta jornada de la competición con el encuentro que enfrentará al Rosario Estación de Servicio El Mirador y al San Isidro en el terrero José Gutiérrez el Chaval de Valle de Guerra.

Ambos equipos llegan a esta cita con la moral alta tras sus triunfos en la última jornada del año 2014. Los laguneros vencieron en su visita a Los Campitos, con una gran actuación de Marcos Ledesma, mientras que los granadilleros lograron el primer triunfo de la temporada en su visita a Santa Úrsula, rompiendo así su racha negativa de resultados. En este encuentro, el puntal villero Añaterve Abreu volvió a coger buenas vibraciones y sentirse importante tras tumbar a la plana mayor del Tijarafe.

Los laguneros, con Joshua Marrero el Peto, Antonio de Ganzo, Pedro Gutiérrez, Airán Sosa, Samuel Fernández, Sergio Rodríguez o Carlos Peraza tratarán de ayudar a contener a los visitantes que, con Cristo León, Jonathan Hernández el Gofio, Cristian Díaz Pollo de Chimiche, Sergio Hernández, Ruymán Leal, Eusebio Díaz o Valentín Artiles, tratarán de que los locales no se escapen en las primeras sillas.

Para el viernes, a partir de las 19.30 horas, el terrero de Santa Rosa será el escenario del igualado encuentro entre el Unión Segunda de Guamasa y el Campitos Lumican. Los locales, con Fabián Rocha, Ayoze Reyes, Fermín Rocha, Jonay Reyes, Cristino Rodríguez, Samuel Rodríguez, Argemis Arbelo o Mikeas Campos, entre otros, quieren sumar un triunfo ante la visita de Miguel Pérez, Raúl González, Iván Melián, Jacinto Abreu o Esteban Báez Pollo del Lomo, entre otros.

Derbi en La Victoria

El sábado se cierra la jornada con el derbi comarcal que enfrentará al Victoria Fonteide y al Unión Tijarafe Guanche Lavandería Mara.

El conjunto verdiblanco quiere recuperar el liderato de la competición tras descansar la pasada jornada, para ello, los hermanos Álvaro e Ismael Déniz, junto a Tomasín Padrón, Jairo de la Paz, Francisco Pimienta, Lino Quintero o Shane Hernández, se medirán a un rival que llega sin conocer el triunfo, pero con hombres como Samuel Rodríguez el Gomerito, Alejandro Afonso, Susi Marrero, Ronald Arbelo, Ángel Andrés Luis el Chamo, Sixto Rodríguez, Aitor Molina, Jonay Gómez o Sergio Iván Pérez, entre otros.