X
mercado >

Renault, líder en movilidad eléctrica en España en 2014

   
Renault Zoe

Renault Zoe. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

A los excelentes resultados obtenidos por Renault con su gama de vehículos térmicos en 2014, logrando Mégane el liderazgo absoluto del mercado y la marca Renault la primera posición en el mercado de empresas, entre otros éxitos, se suma también el liderazgo en el mercado de vehículos 100% eléctricos.

Gracias a su oferta completa de vehículos cero emisiones, la clientela española ha refrendado la posición de referencia de Renault en esta innovadora tecnología, sumando 674 unidades en 2014 y ocupando el 37% del mercado 100% eléctrico español.

Han destacado especialmente los resultados de Zoe, la primera berlina 100% eléctrica que supera los 200 km de autonomía, alcanzando las 289 unidades comercializadas en nuestro país, así como los obtenidos por el revolucionario Twizy, con 202 unidades vendidas en España.

Renault Twizy

Renault Twizy. | DA

Twizy es el original cuadriciclo biplaza que se fabrica en la factoría de Renault en Valladolid en exclusiva para los mercados mundiales y que capitaliza las mejores virtudes de un coche y las de una moto, gracias a su excepcional agilidad y a su nivel de confort y seguridad. Su última novedad es la aparición de la versión Cargo, que incorpora una nueva funcionalidad al sustituir la segunda plaza por un espacio adicional, modular y útil, de carga.

Por su parte, Kangoo ZE ha recibido cada vez más pedidos de empresas, que confían progresivamente en las ventajas de la tecnología 100% eléctrica cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores.

En palabras de Luis Valerio, responsable del vehículo eléctrico en Renault España, “estos resultados confirman el posicionamiento de Renault en el mercado de la movilidad eléctrica a través de su amplia gama. Confiamos que en 2015 las instituciones sigan apostando por el vehículo eléctrico a través de los incentivos a la compra y el desarrollo de las infraestructuras que permitan al usuario una mejora en capacidad de utilización”.