X
CD TENERIFE >

El reparto de puntos no disgustó a Álvaro Cervera

   
El preparador local, en una imagen de archivo. / SERGIO MÉNDEZ

El preparador local, en una imagen de archivo. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

En términos generales el reparto de puntos no disgustó a Álvaro Cervera, y más ante un oponente del nivel del cuadro asturiano, que suma 19 jornadas invicto en La Liga. Por eso, el preparador blanquiazul subrayó en sala de prensa que el CD Tenerife se midió “ante uno de los mejores equipos que he visto en Segunda División”.

A juicio del míster local, el conjunto gijonés ha “obligado a defender” al Tenerife donde no quería, sobre todo “a raíz del gol” del equipo insular, algo que luego se acrecentó cuando “logró igualar el partido con una de sus armas, que es a balón parado”. A partir del ahí, Cervera destacó lo mucho que hubo que forzar físicamente para no caer derrotados.

“Si no hubiésemos corrido tanto nos hubiesen ganado”, aseveró. Eso sí, el timonel del Tenerife se lamentó del modo en el que llegó el tanto del equipo de Abelardo, en una acción que durante la semana previa se había “estudiado” detenidamente. “Teníamos estudiada su arma de los saques de banda largos”, reveló Cervera. “Conseguimos que no peinase bien el balón”, continuó, pero “recibió de espaldas y lo ha metido porque son buenos y tienen calidad”. Lo que buscaba el entrenador local era que el Tenerife no recibiera gol “en una jugada directa”, algo que sí se “consiguió”. En resumen, Álvaro Cervera afirmó que “es triste” recibir el empate así, pero valoró que los suyos también anotaron a balón parado.

“Es meritorio seguir sin perder”

El técnico gijonés dio por bueno el empate cosechado ante el CD Tenerife. Para el entrenador del Sporting de Gijón el choque del Heliodoro fue tan difícil como esperaba y sumar una semana más sin perder resulta meritorio para los suyos. En la sala de prensa el máximo responsable técnico asturiano explicó inicialmente que “al principio no logramos dominar el medio campo, pero tras el gol tomamos la iniciativa en el juego aunque sin crear ocasiones”. En la segundo parte “empezamos muy bien y logramos el empate”. Para Abelardo, luego “fue un partido de ida y vuelta, con las líneas muy separadas”. Del Tenerife dijo que “es muy buen equipo, que va a ir a más”, expresó. “Creo que peleará por estar arriba”, vaticino Abelardo Fernández.

Jorge Sáenz, “bien”

El siguiente tema en salir a la palestra fue el nombre propio del décimo canterano en debutar bajo la batuta del técnico tinerfeño, Jorge Sáenz de Miera. “Confío mucho en Jorge”, aseguró Cervera, quien remarcó que estaba seguro de su rendimiento. “Ha jugado bien y desde el momento que lo pones a jugar es que estás seguro de que lo va a hacer bien”, ratificó. “Creo que va a ser muy importante en el Tenerife”, agregó, aunque reconoció que ha jugado “porque teníamos bajas”. A partir de ahí “lo ha hecho bien”, y seguirá con el resto de los defensas centrales del primer equipo. “Ha dado un paso más hacia adelante en su carrera”, contó Álvaro Cervera, quien anunció que si “evoluciona bien” puede seguir en la dinámica de la primera plantilla. Volviendo al argumento del desarrollo del choque, el inquilino del banquillo tinerfeñista ponderó que “el punto dentro de no haber ganado es bueno”, mucho más ante “un muy buen equipo”. Por otro lado, el míster del CD Tenerife no cree que los suyos tuvieran un bajón anímico tras el tanto rival. “Hemos llegado varias veces a línea de fondo y ha habido alguna aproximación”, relató, pero el problema ha estado en que “no se finalizó” ninguna de ellas.

Dentro de las virtudes y defectos que ofrece el CD Tenerife, el entrenador blanquiazul dijo que su equipo tenía “un problema”, y argumentó que “sigue defendiendo más o menos, igual que lo hacía”, siendo “duro y difícil” para los rivales, pero robar un balón es la única arma que tiene el equipo. “Sólo tenemos la velocidad de Suso; deberíamos tener alguna salida más”, apuntó. “Es algo a mejorar el tener más salida en velocidad porque si no somos previsibles”.

Por último, preguntado sobre la necesidad de fichar otro guardameta, apuntó que hay que fichar un portero “porque mejoramos ese puesto”. Con Carlos y Roberto, “cualquier contratiempo puede influir más que a otro equipo”, indicó, asumiendo que el meta que venga debe ser “diferente y con veteranía”.

Los jugadores, satisfechos con el empate

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los jugadores del CD Tenerife que aparecieron en sala de prensa coincidieron en la importancia de no perder el partido ante un rival muy exigente. El nombre propio de la tarde era el de Jorge, quien debutó con el primer equipo. “El míster confía en mí. Mi juventud me permite ir paso a paso”, dijo tras confesar que tenía “ganas de hacerlo bien”. “Espero que lo mejor esté por llegar”, indicó, aunque sin olvidar que es jugador del Tenerife B .

Con sensaciones contradictorias se quedó Kike Rivero. “Queríamos ganar”, apuntó el cántabro, pero también tiene claro que el Sporting es “un buen equipo y que por algo está ahí arriba”. Así y todo, Rivero cree que “faltó claridad en los últimos metros”, aunque como parte positiva se queda con que en la segunda parte “llegamos bastante arriba”. El ex del Racing apareció en el partido en la segunda parte con la consigna de dejarse ver con el balón, y que “defensivamente mantuviera la línea del equipo”. Por último, Aitor Sanz vio “un punto muy bueno” el sumado ante el Sporting. “El equipo ha competido bien ante uno de los mejores conjuntos de Segunda”, por lo que da el empate “por bastante bueno”.