X
CD TENERIFE >

“Respeto todas las críticas”

   
Alfonso Serrano presentó ayer al gallego Juan Carlos Real. / SERGIO MÉNDEZ

Alfonso Serrano presentó ayer al gallego Juan Carlos Real. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Alfonso Serrano volvió a aparecer públicamente a pocas horas del cierre del mercado de fichajes, este viernes a las 00.00 horas. El secretario técnico blanquiazul aprovechó la presentación de Juan Carlos Real para comentar las últimas novedades del apartado de salidas y llegadas al CD Tenerife en estas horas, pero también para expresar cómo se siente después de ser el centro de las críticas del tinerfeñismo por su labor en la comisión deportiva del representativo, lo que provocó una reprimenda de los seguidores blanquiazules durante el partido con la Ponferradina, así como una pancarta alusiva a su cometido en el club, apuntando a los “tranques” que había traído este curso al Tenerife, así como no haber apostado por más cantera.

El profesional vallisoletano se defendió de ambas acusaciones diciendo en primer lugar que tiene un “total respeto a la afición y al público”. A partir de ahí, Serrano expuso que la situación “no es buena para nadie”, especificando que no lo es “ni para Cervera, ni para el presidente, ni para el club, ni para nadie”. En esta tesitura, el secretario técnico insular asume que “no queda más remedio que apretar más los dientes”, aparte de “seguir trabajando y tirar para adelante”. Sobre la estabilidad de Álvaro Cervera en el banquillo, señaló que Miguel Concepción “ya lo ha dejado claro”, en referencia al apoyo con el que cuenta por la cúpula del club. En relación a esa pancarta, confesó que le sentó “mal”, pero puntualizó que “hay cosas que tienes que respetar porque va dentro del cargo”. No obstante, sí quiso defender su labor con la cantera del CD Tenerife. “Si no soy el secretario técnico que más jugadores de cantera he sacado, estaré cerca…”, proclamó Serrano.

En esa argumentación enfatizó que siempre ha “mirado la cantera”; en cuanto al “tema de los tranques”, explicó que son cosas que pasan de manera cotidiana en la vida. “En los trabajos a veces uno se confunde”, señaló, para a continuación manifestar que en su cargo hay que tomar decisiones: “Si no lo haces nunca, ni aciertas ni te equivocas; a veces esas decisiones no te gustan o son arriesgadas”, sentenció Alfonso Serrano.

Temas de interés

-Más refuerzos. Serrano explica que el club tiene gestiones avanzadas a la espera de “ver qué se puede concretar”. Sí aclaró que, sin entrar en nombres propios,el objetivo son dos fichajes, “pero si luego hay que hacer un esfuerzo solo en uno, así se hará”, cosa que “depende de varios factores”.

-Hugo Álvarez. A pesar de que se da por hecho su salida antes del viernes y se apunta al Eibar como destino más probable, Serrano contó que el Tenerife no contaba “con ninguna oferta sobre Hugo Álvarez”, pero recordó que la entidad “está abierta a cualquier circunstancia, siempre y cuando sea en beneficio del propio club”.

-Repescar a Nano. El secretario técnico insular no escondió que a Nano (cedido en el Hospitalet) el club lo está “siguiendo desde el principio y lo está haciendo bien”, pero explica que habría que hablar con el Hospitalet y ver su postura. Podría ser una cuestión “de última hora” de este mercado de fichajes.

-Caso Jacobo. Este asunto, enquistado desde mitad de noviembre, “se va a resolver antes del cierre del mercado”, aseguró Serrano, quien afirmó que están con “los trámites burocráticos” los servicios jurídicos del CD Tenerife.

-Albacete no es final. Alfonso Serrano entiende que el choque en el Carlos Belmonte “es clave”, pero como lo serán todos a partir de ahora. “Hay que ir a por los tres puntos, ya que todos necesitamos una inyección de moral buena”, concluyó.

Juan Carlos, “sorprendido”

En el turno de palabra del nuevo fichaje del CD Tenerife, Juan Carlos Real, que lucirá el dorsal 22 en su camiseta, se mostró “sorprendido por el ritmo y la calidad de los compañeros”. A la hora de elegir dónde le gusta más jugar, contó que prefiere “de mediapunta, pero puedo variar también la posición, siempre donde diga el míster”.

Por último señaló que sabe que el equipo es “muy compacto” y que “se quiere recuperar esa dinámica positiva”, para lo que él va a ayudar.

Asdrúbal dice sí al Tenerife a falta del acuerdo entre clubes

O. H. | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife está echando el resto para poder contar con el delantero grancanario Asdrúbal Padrón, quien ya ha dicho sí a la propuesta del CD Tenerife. El club blanquiazul negocia con la UD Las Palmas el acuerdo, que anoche presentaba ciertas dificultades entre las dos entidades, a pesar de que Miguel Ángel Ramírez dijo que no pondría ninguna pega para que el jugador decida el destino que quiera. Así lo contó a este periódico el presidente amarillo, quien destacó que el jugador cuenta “con varias ofertas” y Las Palmas dejará al futbolista que sea el que se decante por alguna de ellas.
Uno de los inconvenientes que puede existir es que Asdrúbal acaba contrato el 30 de junio, lo que provocaría una negociación con su club para ampliar dicho contrato. En cualquier caso, el jugador ya ha dado el visto bueno a su pase al Tenerife a la espera del posible arreglo entre clubes.

Asdrúbal ha visto que tras la llegada de Ortuño al conjunto de Paco Herrera se le cierran más las puertas de tener minutos en Las Palmas y por eso se plantea salir en enero. Asdrúbal Padrón apenas ha jugado 340 minutos de Liga esta campaña, repartidos en 10 encuentros, tres de los cuales fue en el once titular del entrenador catalán. La temporada 13-14, su primer año en Segunda tras destacar en Las Palmas B, el atacante amarillo anotó cuatro goles en la Liga Adelante en los 31 encuentros que participó.

La operación irá en un sentido u otro en pocas horas, las que quedan para el cierre del mercado de invierno. Por otro lado, dentro de esas “gestiones avanzadas” que mantiene la comisión deportiva del CD Tenerife para reforzar la línea de ataque, hay un nombre que interesaba y que ya no vendrá al cuadro blanquiazul.

Es el del rayista Adrián Embarba, pues finalmente se ha impuesto el deseo del técnico rayista, que no quiere que Embarba salga cedido en este mercado de fichajes. Un jugador de banda apetecido por Álvaro Cervera.