X
SUCESOS >

Resulta herido al incendiarse su vivienda en Guargacho

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un hombre de 48 años resultó herido con quemaduras e intoxicación por humo sobre las 1.00 horas del ayer, tras el incendio de una vivienda ubicada en la tercera planta de un edificio en la calle de Antonio Bello, en el barrio de Guargacho del municipio de Arona.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 explicó que los médicos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), desplazados en una ambulancia sanitarizada, atendieron y estabilizaron al afectado, que presentó quemaduras en la cabeza e intoxicación por humo de carácter menos grave, siendo trasladado a Hospiten Sur.

Mientras, personal del Consorcio de Bomberos de Tenerife se encargó de extinguir el fuego y efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil colaboraron en el dispositivo desplegado y se elaboraron

La Laguna
La crónica de sucesos también recogió ayer el rescate efectuado ayer por un helicóptero del GES, sobre las tres de la tarde, a una senderista de 48 años herida de carácter menos grave en el barranco de El Batán, en La Laguna. La senderista, en el momento inicial de la asistencia presentó traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta por parte de un senderista que indicaba que su acompañante se había doblado el tobillo y que no podía caminar.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Bomberos del Consorcio de Tenerife se desplazaron a la zona y solicitaron la colaboración del helicóptero del GES, que realizó el rescate de la senderista trasladándola posteriormente al Aeropuerto Tenerife Norte, donde ya esperaba una ambulancia del SUC que se hizo cargo de su valoración inicial y traslado al Hospital Universitario de Canarias.