X

Rivero asegura que mantendrá el Gobierno canario “hasta el último segundo” si quiere la otra parte

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha asegurado este lunes que mantendrá el equipo del Ejecutivo regional, que gobierna la coalición CC y PSOE, “hasta el último segundo” si quiere la otra parte.

En este sentido, al ser cuestionado por la posibilidad de que este gobierno llegue al final de la legislatura sin que se rompa el pacto de partidos, Rivero afirmó sentir orgullo por presidir un Ejecutivo “limpio, transparente, honesto, austero, sólido, firme y comprometido con Canarias”.

Así, en referencia a dos de las áreas más polémicas en esta legislatura, Sanidad y Bienestar Social, defendió en una entrevista a la Ser, recogida por Europa Press, la labor realizada por las titulares de ambas carteras, Brígida Mendoza e Inés Rojas, respectivamente.

Añadió que ambas “son el blanco” porque las áreas que gestionan “son las de más dificultad”, aún así consideró que “han hecho un buen trabajo, de lo bueno lo malo” pero reconoció que él es el responsable de los distintos departamentos del Gobierno canario. “Se les cuestiona porque son las áreas más vulnerables”, apostilló.

En relación a las listas de espera, superiores a seis meses, en la sanidad canaria reconoció que “son inasumibles” y afirmó que “hay que seguir trabajando” aunque, aseguró, que “no hay nadie en la lista de espera con riesgo que no sea atendido”.

Respecto a los dependientes, apuntó que están “haciendo un esfuerzo muy importante” para que no se dilate, señalando que en las islas están centrando esos “esfuerzo en los servicios”.