X
mercado >

Rolls-Royce vende más de 4.000 vehículos en 2014, un récord histórico

   
Rolls-Royce

Rolls-Royce, un clásico en los automóviles de lujo. | DA

EUROPA PRESS | Madrid

La compañía británica de ingeniería y fabricante de automóviles de lujo Rolls-Royce Motor Cars ha aumentado sus ventas de coches un 12% en 2014, hasta los 4.063 vehículos, lo que supone su quinto récord anual consecutivo y las ventas más altas en sus 111 años de historia.

La firma ha subrayado que estas cifras suponen más que cuadruplicar sus ventas desde 2009 y ha destacado que en la mayoría de las regiones las ventas han crecido a doble dígito.

En concreto, las ventas de la firma automovilística en la región de América del Norte crecieron un 30%, en Oriente Medio subieron un 20% y en Europa aumentaron un 40%.

Por países, Estados Unidos se mantuvo como la región con mayor importancia de la compañía, mientras que Reino Unido, donde la firma tiene su sede central, se posicionó como el cuarto mayor mercado, con un crecimiento del 13%. En Alemania las ventas crecieron un 30%.

En lo que se refiere a la región de Asia Pacífico, en Australia las ventas crecieron un 75%, en Japón un 60% y en Corea un 20%, mientras que en Oriente Medio destacaron Bahrein, donde las ventas subieron un 50%, Kuwait y Omán, con un aumento del 45% y del 27%, respectivamente.

La firma ha indicado además que los mercados emergentes como Azerbaiyán, Kazajstán y Vietnam mostraron un crecimiento “prometedor”.

El consejero delegado de Rolls-Royce Motor Cars, Torsten Müller-Ötvös, indicó que este resultado confirma la estrategia de crecimiento “balanceado, sostenible y rentable” que permite a compañía situarse como marca líder de productos de lujo.

“Este extraordinario éxito se ha construido sobre bases sólidas: Productos de élite, personas dedicadas y el compromiso de garantizar una equilibrada imagen global de ventas”, añadió Müller-Ötvös.