X
economía>

Ryanair abre cuatro nuevas rutas para este verano desde Tenerife Sur

   
David O’Brien, director general comercial de Ryanair (segundo por la izquierda), en la rueda de prensa. | EP

David O’Brien, director general comercial de Ryanair (segundo por la izquierda), en la rueda de prensa. | EP

M. F. | Santa Cruz de Tenerife

La aerolínea low cost irlandesa Ryanair anunció ayer la creación, para este verano, de cuatro nuevas rutas que conectarán Tenerife con Eindhoven (Holanda), Linz (Austria), Varsovia (Polonia) y Cardiff (Gales). Estos nuevos vuelos saldrán desde el aeropuerto Reina Sofía, pero es que desde Tenerife Norte la compañía también anunció que habrá dos rutas más a Barcelona y Madrid y 20 vuelos semanales.

El director general comercial, David O’Brien, dio estos datos ayer durante la rueda de prensa ofrecida en el hotel Silken de Santa Cruz de Tenerife, donde anunció que la compañía, que cumple en 2015 30 años de actividad, ha lanzado una oferta de 100.000 plazas para volar en toda su red europea a precios desde 19,99 euros. La promoción, detalló O’Brien, estará disponible hasta la medianoche del jueves 15 para volar en enero, febrero y marzo.

En total, para este año habrá 36 rutas que permitirán el traslado de más de 1,6 millones de pasajeros y la creación de 1.600 puestos de trabajo. La periodicidad de estas nuevas rutas será semanal, salvo la de Varsovia, que será de dos veces en semana. Además, este verano también se amplía la conexión con el aeropuerto italiano de Milán Bérgamo. En el caso de Tenerife Norte, habrá dos rutas a Madrid y Barcelona, con 20 vuelos semanales y unos 200.000 pasajeros trasladados.

El director general destacó que en la presentación de este 30 cumpleaños será la aerolínea quien regale a los pasajeros y aseguró que seguirán mejorando los servicios, como mejores tarifas, el segundo bulto de mano gratuito, los servicios family Extra y Business Plus, así como las nuevas plataformas digitales.

O’Brien destacó que la oferta que tiene ahora mismo la compañía la sitúa en la aerolínea favorita de Europa con más de 1.600 vuelos diarios. “Además, los pasajeros se ahorran 10.100 millones de euros al año volando con nosotros”.

El director comercial de Rynair también se refirió a la privatización de AENA y apuntó que ésta sirva para “atraer turistas” y no solo para “ingresar dinero” con la operación resultante. “Es la única manera. Hay que ser consciente, es responsabilidad de Canarias atraer a los turistas, si es posible bajando costes y no lo contrario”.