X
CD TENERIFE >

El segundo refuerzo llegó

   

Alfonso Serrano recibió al segundo refuerzo invernal. / CD TENERIFE

Alfonso Serrano recibió al segundo refuerzo invernal. / CD TENERIFE

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El segundo fichaje del mercado de invierno del CD Tenerife ya es una realidad. El centrocampista ofensivo gallego Juan Carlos se incorpora así a la entidad tinerfeñista hasta el 30 de junio de 2015, procedente del Deportivo de La Coruña, del que quedó desvinculado en la mañana de ayer. Eso sí, la entidad gallega se aseguró una opción de recuperar al jugador en junio, cuando se decida su futuro tras estos cinco meses en la Isla.

El nuevo atacante del Tenerife ha jugado dos partidos esta Liga con el Deportivo, que en ambos casos se resolvieron con victoria ante el Valencia (3-0) y el Elche (1-0), respectivamente. También tuvo minutos en ambos encuentros de la eliminatoria copera frente al Málaga.

El curso pasado disputó 30 partidos oficiales con el Deportivo de La Coruña, con el que acumuló más de 1.300 minutos y con el que convirtió tres goles, uno de ellos el mismo día que el también exdeportivista Diego Ifrán, marcando ambos ante el Recreativo en Riazor (2-0).

Formado en la base del club coruñés, este mediapunta de 23 años estuvo en la campaña 12-13 cedido en el marco de la Liga Adelante, en la SD Huesca, donde jugó 10 partidos y anotó un gol. El nuevo jugador blanquiazul aseguró al confirmarse su fichaje por los blanquiazules que estaba “muy ilusionado y con muchas ganas de hacerlo bien”.

El gallego sabe que llega “a una institución con mucha afición”, por lo que su llegada al CD Tenerife “es un orgullo”. Ya pensando como futbolista del cuadro de Cervera, Juan Carlos explica que ahora “lo principal es el grupo”, y desde esa visión, el objetivo colectivo que se marca es “acabar lo más arriba posible”. Por eso recuerda que la segunda vuelta “acaba de empezar y queda mucho por delante”.

En el plano personal, apuntó que espera “ayudar al máximo y disponer de minutos, en una categoría muy igualada y competida como es la Segunda División”. A la hora de hablar de sus características en el terreno de juego, el atacante gallego dijo que no es amigo de hablar de sí mismo. “Me defino como un jugador de equipo, que puede actuar en tres cuartos de campo, con visión de juego, último pase…”, expone, pero subrayando que para él lo principal “son las ganas y buscar siempre, por encima de todo, el bien del equipo”.

Juan Carlos Real estuvo en la agenda de otros equipos de la Liga Adelante, pero reveló que, aunque era real ese interés de otros clubes, desde que supo del interés del CD Tenerife, “no había nada más que pensar”, apostillando que hablar del Tenerife es hacerlo “de un grande del fútbol español”, por lo que desde el primer momento lo tuvo “muy claro” y no dudó. “Me incliné por esta opción, que pienso que es la mejor”, sentenció el nuevo jugador del CD Tenerife. Juan Carlos aterrizó cerca de las 22.00 horas de anoche en el aeropuerto Tenerife Norte, donde lo esperaba el secretario técnico del CD Tenerife, Alfonso Serrano.

Está previsto que pase esta mañana los reconocimientos médicos en Hospiten Rambla para luego ser presentado y ponerse a las órdenes de Álvaro Cervera. Lo normal sería que el gallego entre en la lista de convocados que el míster blanquiazul facilite este jueves de cara al partido del sábado en Albacete.

Seguirá sus estudios aquí

Una de las cuestiones que el nuevo jugador insular ha valorado a la hora de acceder a firmar por el CD Tenerife, aparte del proyecto deportivo, es que en la Isla puede continuar sus estudios de arquitectura, algo importante para el jugador, que considera que debía ir a una ciudad donde tuviera la oportunidad de hacerlo. De hecho, hace tres años, cuando fue cedido al Huesca, el delantero gallego se tenía que desplazar a Zaragoza para poder acudir a las clases en la capital aragonesa.

Por otro lado, en los últimos días Juan Carlos ha contactado con Diego Ifrán para conocer algo de su nuevo club y de la Isla. Ifrán y Juan Carlos coincidieron bastantes partidos la temporada pasada en las filas del Deportivo de La Coruña, sobre todo en la recta final del campeonato a raíz de la lesión de Toché, que dio la titularidad al uruguayo, quien junto al recién fichaje blanquiazul fueron determinantes para afianzar el ascenso de los de Riazor a Primera División, aunque la idea mas defensiva de Fernando Vázquez desde el banquillo acabó por relegar al banquillo de nuevo al hábil mediapunta que ya tiene a su disposición Álvaro Cervera.