X
FITUR 2015 >

‘Shorcial’, app desarrollada por la ULL, gana el concurso nacional ‘App Tourism Awards 2015′

   
app.turismo

Alexandra Rivero e Iván Santos recogiendo el premio./ ULL

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se está desarrollando en Madrid, dio a conocer este jueves el resultado del concurso nacional ‘App Tourism Awards 2015′, que ha recaído en la aplicación móvil ‘Shorcial’ desarrollada en la Universidad de La Laguna por tres miembros del equipo de investigación en criptología CryptULL: Alexandra Rivero, Iván Santos y Francisco Martín.

Esta herramienta ya había sido premiada anteriormente en el certamen ‘Open Data Canarias 2014′. Su función es ayudar a elegir playa gracias a la aportación cooperativa de información por los usuarios.

El nombre de ‘Shorcial’ proviene de la combinación de las palabras ‘shore’ (‘costa’ en inglés) y ‘social’, lo que deja claro el aspecto de comunidad colaborativa social de esta herramienta que permite conocer nuevas costas gracias a la información compartida entre los usuarios.

‘Shorcial’ es un proyecto con dos dimensiones: por una parte, anima a que la gente interactúe, añada playas, las valore y mande mensajes, y por otra, ayuda a fomentar el turismo en Canarias utilizando datos del portal ‘Open Data Canarias’, con código totalmente abierto.