X
SANTA CRUZ DE TENERIFE >

Sin cursos del SCE por ser las oficinas inaccesibles

   

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Sí se puede pidió la comparecencia del edil de Empleo en Santa Cruz, el socialista Florentino Plasencia, para que explicara lo que, a juicio de Asunción Frías, ha sido una mala gestión de la formación para el empleo. La edil puso como ejemplo que desde 2009 la capital no ha impartido ningún curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) del Gobierno canario, porque “el edificio municipal de la plaza Irineo González no está adaptado. “Tampoco se ha acogido a los proyectos experimentales de 2015 porque no entregó la documentación requerida y, respecto al de 2014, ha de devolver parte del dinero”, añadió Frías. Además, recordó que se han devuelto 200.000 euros por no alcanzar los criterios de inserción de otros dos cursos.
Plasencia respondió vehementemente a estos datos asegurando que “en cuatro años hemos concursado con 18 proyectos con el SCE y nos han aprobado 17 y sólo con uno hemos tenido un problema con el porcentaje de inserción, que no alcanzamos el 100%, pero sí el 75%”. “Somos la primera entidad de Canarias -continuó- en formación, aumentando el 400% la oferta en apenas dos años y dirigidos a los colectivos de más difícil inserción laboral”.

Aulas homologadas

Plasencia rebatió en parte los datos sobre la sede de Irineo González, asegurando que hay cuatro aulas homologadas en las que se han impartido otros tantos cursos de certificados de profesionalidad, aunque reconoció que la falta de accesibilidad ha impedido impartir más cursos del SCE.

Frías acusó al concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo de estar “en los mundos de Yupi”, ya que insistió en que no se estaban refiriendo a los mismos cursos de formación, recordando que la convocatoria FPE que ofrece el SCE es la de mayor importancia.

El resto de grupos de la oposición mostró su preocupación por la devolución de fondos, señalando el PP que devolver 200.000 euros equivale a la misma cantidad en la que se ha incrementado la partida para prestaciones sociales. Florentino G. Plasencia defendió que la devolución de este dinero es por no cumplir el porcentaje de inserción, criticando que el SCE sólo logre el 2%.