X
CD TENERIFE> LA ACTUALIDAD

Sin novedad en el mercado de fichajes

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Han trascurrido dos semanas desde que el pasado dos de enero se abriera el plazo de fichajes en la Liga de Fútbol Profesional para clubes de la Liga BBVA y Adelante. Hasta la fecha, son pocos los equipos que han realizado movimientos de entrada en sus plantillas en Segunda A, siendo el Tenerife uno de los que no han movido piezas en ese sentido.

El club insular tiene claro las posiciones a reforzar para la segunda vuelta del campeonato: Un portero, un delantero y un jugador de banda izquierda. Las gestiones para la llegada de un guardameta están ya concretadas con el acuerdo con el portero del Real Valladolid Dani Hernández, estando a la espera de poder cerrar su fichaje hasta junio, cuando el club pucelano le encuentre sustituto y de luz verde a su desvinculación para poder firmar por la entidad tinerfeñista acto seguido.

En cuanto al delantero, contratación clave en este mercado dada las carencias ofensivas del cuadro de Cervera, jugadores como Ángel Rodríguez, Santi Mina o Chuli han estado en el punto de mira, pero ninguna de las tres preferencias ha podido ser posible. Alfonso Serrano trabaja bajo la premisa de la contratación de un atacante de características diferentes a Ifrán y Aridane, que sea rápido para jugar de segundo punta y que además vea portería, algo que es complicado en un mercado como en el que se mueven ahora los equipos hasta el 30 de enero.

En cuanto al jugador de banda, Cervera quiere un futbolista parecido al que ya tuvo hace un año. En aquel mes de enero de 2014 fue Édgar Méndez el futbolista que Quique Medina trajo, dando un buen rendimiento desde su primer partido con los blanquiazules. Pero para poder fichar es necesario aligerar la plantilla. Con las desvinculaciones de Juan Carlos García y Ruso, el club espera poder dar salida a Uli Dávila y a Maxi Pérez, para tener más margen económico y poder llevar a cabo los fichajes deseados.