X
DEPORTES >

Solo con Ifrán no basta

   
El atacante sudamericano dejó su sitio en el campo a Aridane en la segunda mitad del duelo pasado. / S. MÉNDEZ

El atacante sudamericano dejó su sitio en el campo a Aridane en la segunda mitad del duelo pasado. / S. MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Se lamentaba Álvaro Cervera de la baja productividad ofensiva de su equipo a la conclusión del partido ante el Sporting, señalando que, una vez encaminados los problemas defensivos, al CD Tenerife le faltan alternativas y soluciones en ataque, argumento que se evidencia con la escasa cifra de goles marcados por los blanquiazules tras 19 jornadas de Liga Adelante. 16 tantos marcados supone el segundo peor registro de los 22 equipos que conforman la categoría, solo superando por un gol al recién ascendido UE Llagostera.

Los problemas de eficacia y acierto del CD Tenerife se arrastran desde finales de la temporada pasada, cuando se encadenaron siete partidos seguidos sin marcar. Sin Ayoze Pérez en las filas blanquiazules para este curso, Álvaro Cervera se afanó en la contratación de un goleador que supliera al delantero de María Jiménez. Con Diego Ifrán quedaron las expectativas cubiertas, pero sabiendo que hacía falta más gol. Con esa misión, la comisión deportiva tinerfeñista cerró la llegada en verano de Cristian Ruso García, completando el ataque tinerfeñista, tras los fichajes de Diego Ifrán, Iker Guarrotxena y Maxi Pérez, al que luego se sumó Uli Dávila al cierre del mercado de fichajes y con la continuidad de Aridane Santana.

Pero cinco meses después los problemas con el gol no solo no se han corregido sino que se han acrecentado. Diego Ifrán, con seis goles en los ocho partidos que ha disputado es el único jugador que marca las diferencias en el ataque blanquiazul. La media docena de tantos del delantero de Cerro Chato suponen la misma cantidad que la suma de los goles que han anotado juntos Aridane, Uli, Guarrotxena, Cristo Martín, Suso y Aitor Sanz; sin ser este último jugador de ataque.

Ahora, con la marcha del Ruso y el papel secundario de Ulises Dávila y su previsible salida del equipo en los próximos días, la obsesión de Cervera y Serrano es reforzar la zona ofensiva de cara a la segunda vuelta del campeonato liguero.

Diego Ifrán destacó ayer en rueda de prensa que “los goles siempre son bienvenidos y uno piensa en ayudar al equipo en lo que se pueda”. En cuanto al tanto de falta directa, el uruguayo contó que “estaba esperando una falta similar desde el principio de temporada”, para lo que estaba “trabajando durante los entrenamientos”. En el momento del libre directo al borde del área, Ifrán asegura que sintió “la confianza de todos y lo tenía claro”. Por otro lado, el jugador sudamericano dijo que el equipo “corre muchísimo para recuperar el balón”, lo que provoca que luego no estén tan “desahogados” para recuperar fuerzas, por lo que aboga por “tener más el balón y correr menos”. Por último, abordó la cita del próximo sábado ante uno de los equipos favoritos de Segunda: “Nos espera un encuentro complicado”, dijo sobre el choque ante el Real Betis en el Benito Villamarín, pero avisó de que el Tenerife tiene “equipo como para plantarle cara a cualquiera”.