X
LUCHA CANARIA >

El Tegueste sigue imparable

   
Mamadou Camara, durante su enfrentamiento con Luis Rosa. / FRAN PALLERO

Mamadou Camara, durante su enfrentamiento con Luis Rosa. / FRAN PALLERO

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Tegueste Mercatenerife derrotó por 12-11 al Victoria Fonteide en la luchada disputada en el Terrero Mencey Tegueste ante más de 800 espectadores y con la que se cerró la primera vuelta de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. Con este triunfo, el conjunto local aventaja en cinco puntos a su adversario al comienzo de los últimos.
El puntal C local Óliver Gil fue el encargado de superar al puntal A visitante, Álvaro Déniz, en el último enfrentamiento de la noche. Tras dos agarradas separadas, el grancanario acumuló tres amonestaciones por dos del tinerfeño, lo que decantó el triunfo para el Tegueste.

Se repitió la historia de la Liga Disa Gobierno de Canarias. Con 11-11 volvieron a medir sus fuerzas ambos luchadores. Y si en la competición regional fue Gil quien había llevado a la arena al grancanario, ayer se separaron en ambas agarradas.

Óliver Gil venía de darle las dos seguidas a su hermano Ismael Déniz (venía de superar a un Argeo García que tiró lucha a lucha a Francisco Pimienta, ganador ante Kilian Domínguez, que había superado anteriormente a David Luis, que en la primera silla derribó a Juan Manuel Rodríguez). Por su parte, Álvaro le dio las dos seguidas a Adrián López, la segunda al puntal C Pedro Hernández (que sufrió para tumbar a Lino Quintero, en la segunda agarrada, con tres amonestaciones), la primera a Mamadou Camara (que llevó a la arena las dos seguidas a Jairo de la Paz, y en la segunda a Luis Rosa).

En un intenso enfrentamiento se separaron lucha al lucha Rucaden González y Juan Pedro León (ganador por amonestaciones ante Rubén Galvan, que venía de tumbar a Ricardo).
Por su parte, Eusebio Jorge y Shane Hernandez firmaron las dos agarradas separadas.

Además, se descalificaron por amonestaciones Juan Jesús Jorge y Tomasin Padrón (ganador ante un Sandro Ramos que tiro a Ángel Navarro en el inicio).
Con este resultado, el Tegueste Mercatenerife acumula 18 puntos, seguido por el Victoria con 13 puntos, y el Rosario con 12. El Guamasa es cuarto con 9 puntos, seguido por el Campitos con 6 puntos, mientras que el San Isidro suma 3 puntos y el Tijarafe Guanche cierra con 1 punto.

El jueves 22 de enero arranca la octava jornada de la competición con el encuentro Campitos-Victoria, continuará el viernes con el derbi Rosario-Guamasa, y cerrarán el sábado el Tijarafe Guanche ante el Tegueste.