X
LUCHA CANARIA >

Tegueste-Victoria, por TVE

   

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La sexta jornada de la Liga Cabildo Insular de Tenerife de Primera Categoría finalizó el sábado con el sorprendente empate entre el Club de Luchas Victoria Fonteide y el Club de Luchas Unión Tijarafe Guanche Lavandería Mara, lo que deja al Club de Luchas Tegueste Mercatenerife como líder en solitario de la competición, pese a descansar en esta jornada.

El conjunto victoriero debía superar en el derbi comarcal a sus vecinos de Santa Úrsula para igualar con los teguesteros al frente de la clasificación general y así enfrentarse ambos equipos, a igualdad de puntos, el próximo fin de semana para romper la igualdad en el liderato.

El esperado encuentro entre el Club de Luchas Tegueste Mercatenerife (15 puntos) y el Club de Luchas Victoria Fonteide (13) se disputará finalmente el próximo domingo 18 de enero a partir de las 17.30 horas en el terrero Mencey Tegueste, y no el próximo jueves como inicialmente estaba previsto. Los dos equipos continúan invictos en la competición.

Dada la expectación generada por este interesante encuentro, Televisión Española en Canarias ha solicitado a las federaciones canaria y tinerfeña poder retransmitir la luchada en directo, lo que sería un buen reconocimiento de los méritos de ambos equipos, y que podría servir de ayuda y empuje para recuperar la difusión de nuestro deporte vernáculo, pues la intención de TVE es emitirla en La2 a nivel regional, y en otros canales como Teledeporte.

Sin embargo, esto podría colisionar con los intereses del conjunto teguestero que podría ver mermada la taquilla si finalmente se emitiera en directo.

La séptima jornada de la Liga Cabildo Insular de Tenerife de Primera Categoría arrancará el viernes con dos interesantes encuentros. En el terrero de Santa Úrsula, el Unión Tijarafe Guanche Lavandería Mara (1 punto) recibirá al Rosario Estación de Servicio El Mirador.

Los valleros (con 9 puntos) vienen de derrotar por 12-11 al San Isidro. Marcos Ledesma está en un gran momento de forma y podría ser el juez de la competición. Enfrente estará un equipo local que quiere seguir sumando.

Por su parte, en el terrero Ángel Armas Pollito de la Barriada, el San Isidro (3 puntos) recibe al Guamasa Ferretería Chávez (6 puntos). Añaterve Abreu debe ofrecer su mejor versión ante su afición, pero su oponente es temible, pues los laguneros son capaces de vencer en cualquier terrero.