X
LUCHA CANARIA >

El Tijarafe lidera la Liga de La Palma

   
Pablo Hernández Aridane Candelaria de Mirca

Pablo Hernández, destacado del Aridane. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Tijarafe Candelaria, con 27 puntos, lidera en solitario la Liga Cabildo Insular de La Palma de Segunda Categoría tras finalizar este fin de semana la décimo segunda jornada de esta interesante competición. El Aridane ocupa el segundo puesto de la clasificación con 24 puntos, igualado con el Candelaria de Mirca, pero los capitalinos tienen una luchada más disputada.
Esta semana, el Tijarafe derrotó al Balta por 4-12. Mientras que el Aridane venció por 11-12 al Tedote, mientras que el Candelaria de Mirca superó al Tamanca por 9-12.
La cuarta plaza de la clasificación la ocupa el San Blas que acumula 13 puntos, seguido por el Auarita Tedote con 12, mientras que el Tamanca suma 7 puntos, y por último, el Balta no sabe lo que es puntuar.

En la tarde de ayer, el San Blas derrotó al Balta por 12-7, en la luchada aplazada de la séptima jornada de la Liga celebrada en el Polideportivo David Jiménez Silva de la Villa de Mazo.
José Esteban Pérez quitó de brega a Víctor Negrín (ganador ante Yeray Marante, Juan Carlos Rodríguez, Elieser Sánchez y Alexander Moreno).
Por su parte, Iván Méndez el Indio, quitó lucha a lucha al destacado visitante Humberto Vera.

Roberto Paz tiró a Alberto Cabrera (ganador ante Ayoze Concepción y Daniel Pérez). Yeray Marante pudo con Juan Ricardo Murcia.
Los locales se escaparon en las primeras sillas con un determinante marcador de 7-0, gracias a Adrián Pérez, Alexander Moreno, Ayoze Concepción y Daniel Pérez, que sumaron dos puntos cada uno.

Máxima igualdad

En la Liga Federación de La Palma de Primera Categoría, el Candelaria de Mirca de Fafi Martín venció por 12-11 a un Tijarafe que debutaba en competición. El Aridane lidera la tabla con 3 puntos, igualado con el Candelaria, pero con una luchada más. El miércoles, a las 21.00 horas, se enfrentarán Tijarafe y Aridane.