X
puerto de la cruz>

Todavía sin decidir la obra y la fecha del inicio del Plan de Choque

   
El Plan de Choque permitirá recuperar la fuente de la plaza de Europa, en desuso desde hace varios años. | DA

El Plan de Choque permitirá recuperar la fuente de la plaza de Europa, en desuso desde hace varios años. | DA

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Se iniciarán en enero tal y como se había anunciado, pero todavía no se sabe con qué obra arrancará el Plan de Choque de Puerto de la Cruz, ni cuándo. Fuentes municipales confirmaron que esta semana los responsables del Gobierno municipal mantendrán una reunión con sus homólogos en el Cabildo de Tenerife para definir el calendario y el orden de las once actuaciones previstas, que tienen como objetivo una mejora paisajística importante en el espacio turístico público más transitado.

Será el viernes cuando las dos administraciones confirmen estos aspectos, indicaron las mismas fuentes, dado que habrá que adoptar medidas en las zonas afectadas por los trabajos que son el camino de las Cabras; avenida de Colón; plazas de Europa, de la Iglesia y del Charco; aparcamiento de José Arroyo; campo de fútbol; el entorno de Playa Jardín y de la estación de guaguas; la mejora de la fachada de la estación de guaguas y la limpieza del barranco de Martiánez. Una de las obras más significativas será la recuperación de la fuente de la plaza de Europa, en desuso desde hace varios años. El objetivo es que vuelva a ser uno de los símbolos de los portuenses, como años atrás. Para ello, es necesario que vuelva a tener iluminación y agua y se impermeabilizará para evitar los mismos problemas, indica el concejal de Obras del Ayuntamiento, Ricardo Padrón.

Pero además, en este espacio público se reparará el pavimento y se limpiará, haciendo especial hincapié en la muralla. Los bancos se arreglarán y se limpiarán, se pintarán los báculos de iluminación y se repararán las luminarias. El total del presupuesto para el recinto asciende a 17.649 euros de los 476.097que se ha destinado para todo el proyecto.

El Plan de Choque consta de pequeñas intervenciones en el espacio turístico pero de un gran impacto visual que permitirán devolver el esplendor a zonas degradadas de gran potencial turístico y comercial en el municipio que antaño fue la cuna del turismo en Canarias.