X
boxeo > campeonato de españa

Todo listo para el gran día

   
Los protagonistas de la rueda de prensa de ayer en el restaurante Gula, en Arona. | GERARD ZENOU

Los protagonistas de la rueda de prensa de ayer en el restaurante Gula, en Arona. | GERARD ZENOU

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Ya está todo listo para que el próximo sábado se celebre en el pabellón de Las Torres, en Adeje, la gran velada en la que el tinerfeño Adasat el Toro Rojas defienda su cinturón de campeón de España del peso semipesado tres años después de su última comparecencia deportiva en su Isla.

Ayer, en el restaurante Gula, en Playa de Las Américas, se presentó oficialmente una velada en la que además del duelo entre Adasat y el madrileño Carlos Esteban también se celebrarán otros dos combates profesionales más además de un nutrido número de compromisos de categoría amateur.

En el acto de ayer estuvieron presentes, además del propio Adasat Rojas; el presidente de la Federación Canaria de Boxeo, Juan Tomás Rodríguez; el vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife, Efraín Medina; el organizador, Francisco Mendoza y el propietario del restaurante Gula, Ismael Abbassi.

Adasat, un hombre al que le gusta hablar encima del cuadrilátero más que ante los medios de comunicación, reflejó que estaba con muchas ganas de que llegara “el gran combate”. “Llevo casi tres años sin pelear aquí en mi Isla y tengo muchas ganas de hacerlo”, señaló el monarca nacional del peso semipesado que pidió “el apoyo de todos para el gran día”.

El fajador capitalino reconoció que su única idea es “revalidar el título de nuevo” y que en este combate ante un rival complicado como Carlos Esteban sólo se puede salir “a por todas”. Adasat agradeció el apoyo recibido por los organizadores y patrocinadores, en especial “a Chocolat y Chocolate porque sin ellos esto no se hubiese hecho aquí y lo único que espero es que se sigan haciendo más veladas aquí en 2015 porque creo que este va a ser mi año”. “Estoy muy motivado porque estoy en mi isla, con mi gente y ellos quieren ver espectáculo”, explicó el campeón de España, que admitió que su experiencia de estos años peleando siempre fuera de casa “me ha hecho rodarme más y ahora esta preparación fue muy seria y vamos a ir a por todas a ver si llegamos a los diez asaltos porque tampoco quiero hacer ningún pronóstico”.

“Las Navidades las pasé en casita, tuve que cortar con el turrón para poder estar en el peso pero tampoco he disfrutado de mis cosas aunque siempre he estado entrenando”, concluyó El Toro Rojas.

Mientras, su rival, Carlos Esteban, reconoció en una entrevista concedida a la página web de Aebox, que sabía que Adasat es un boxeador “que no sale a especular” y que tenía “todo el respeto” por el fajador tinerfeño lo que le impedía verse como campeón antes de tiempo. “Tengo todo el respeto por mi rival y nunca hago números con lo incierto. Estoy seguro de que haremos una buena pelea, y no me planteo mi vida después del día 17”, concluyó.