X
DEPORTES >

Toma de contacto con la competición

   
Pau Bartoló, por delante de Yeray Durán. / DA

Pau Bartoló, por delante de Yeray Durán. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un año más, tras el éxito de las cinco ediciones anteriores, el Training Camp de la The North Face® Transgrancanaria® 2015 reunió este fin de semana en el campamento de El Garañón a más de medio centenar de corredores que participarán en esta carrera del 6 al 8 de marzo próximo. Un campus de entrenamiento en el que los deportistas pudieron tomar el pulso a algunos de los recorridos que formarán la prueba y recibir los valiosos consejos y la orientación de los mejores especialistas del mundo en carreras de montaña, para afrontarla con garantías.

Por ejemplo, los asistentes a este encuentro conocieron de primera mano las experiencias como atleta de élite del trail running y ganador de la pasada edición de la Transgrancanaria en la categoría Advanced, Pau Bartoló; o de la ganadora de la The North Face® Transgrancanaria® 2013, Nerea Martínez. Además de asistir a las ponencias de Antonio Ramos Gordillo, presidente de la Comisión Antidopaje de Canarias; Clemente Alonso, triatleta y entrenador; y Víctor Plata, fisioterapeuta y experto en lesiones de corredores. Relacionadas todas con el deporte, la salud y, en particular, con la preparación de las carreras de montaña.

Fernando González, co-organizador de The North Face® Transgrancanaria®, celebró “que los participantes de la carrera tengan la oportunidad de recibir estos consejos por parte de corredores de élite y especialistas, varias semanas antes de la gran cita, lo que permitirá mejorar el nivel general de la prueba”. En concreto, subrayó, “les ayudará tanto en la correcta preparación física, como en el conocimiento de los trazados y en cómo afrontar los diferentes recorridos”.

Gracias a la ayuda y la experiencia de expertos como Bartoló, Martínez o Plata, los corredores sabrán qué conductas y ejercicios deben poner en práctica para evitar las lesiones físicas provocadas por el esfuerzo que hacen durante los entrenamientos y la competiciones por montaña. Además de resolver todas las dudas que plantearon de cara a una carrera de tanta intensidad y envergadura como es la The North Face® Transgrancanaria®.

Prueba que este año vuelve a ofrecer a los corredores cinco modalidades de participación para disfrutar del ultra trail en distintos niveles de dificultad: la prueba Promo (17 kilómetros), Starter (32), la Maratón (44), la Advance (83) y la Transgrancanaria propiamente dicha (125).

Asimismo, los 60 asistentes al Training Camp pudieron disfrutar de una prueba de calzado de la prestigiosa marca The North Face®, con el que entrenaron durante todo el fin de semana con excelentes resultados y una valoración muy positiva.