X
sucesos >

Tres arrestos en Tenerife por denigrar en Internet al policía arrojado al tren en Madrid

   

J. L. C. | Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional detuvo recientemente a tres jóvenes en la isla de Tenerife por presuntamente publicar en las redes sociales comentarios denigrantes hacia el policía que falleció el pasado dos de enero tras ser arrojado a las vías del tren en una estación de cercanías en Madrid. La Unidad de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía, encargada de controlar y analizar todo lo que se vierte en las redes sociales, detectó esos insultos días después de que se produjeran los hechos.

Según publicó Radiotelevisión Canaria en su página web, los tres jóvenes han sido acusados de cometer un delito de injurias y además uno de ellos, ofreció resistencia en el momento de la detención y amenazó con un arma blanca a los agentes, por lo que también está imputado por un delito de amenazas y atentado contra la autoridad. Las tres personas quedaron en libertad con cargos, y las diligencias instruidas fueron remitidas a un juzgado de la capital tinerfeña.

En los días posteriores al suceso, también fueron arrestadas en distintos puntos de la Península varias personas acusadas de realizar comentarios despectivos sobre el agente fallecido, especialmente en Facebook y Twitter. Las penas por delitos de injurias pueden conllevar desde una multa por una cantidad económica fijada por el juez, hasta los catorce meses de prisión en los casos delimitados como más graves.