X
lucha canaria >

Triunfos de Tegueste y Victoria que no ceden

   
San Isidro Victoria

El San Isidro sin Añaterve Abreu no pudo hacer nada ante el Victoria. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz

En la novena jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría, los favoritos no dieron opciones a sus rivales y vencieron por sendos 12-8.

El líder Tegueste Mercatenerife derrotó al Campitos Lumicán. Juan Jesús Jorge firmó dos separadas con el puntal Miguel Pérez (vencedor ante Argeo García, Rucaden González, Adrian López y Eusebio Jorge). Adrian López tiro en la segunda a Iván Melián que quitó antes a Mamadou Kamara y a un Rubén Galván que tumbó a Raúl González, Eduardo Gorrín y otro.

Kilian Domínguez (tiró a José Antonio y Lucio). Mientras que Cristian Galván tumbó a Esteban Báez Pollo del Lomo. Los puntales C locales Óliver Gil y Pedro Hernández no salieron a la brega.

Por su parte, el Victoria Fonteide superó al San Isidro también por 12-8. Álvaro Déniz tiró a Sergio Hernández (ganador ante Pedro). Mientras que Ismael Déniz superó lucha a lucha a Jonathan Hernández el Gofio (ganador ante Jairo de la Paz y otro rival).

Lino Quintero tumbó al Destacado Cristo León (ganador ante Shane Hernández y otro). Mientras Luis Rosa pudo con Cristian Díaz Pollo de Chimiche. Tomasín Padrón no salió a bregar.

Victorias de los equipos locales en Tercera Categoría

En la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría, el Ravelo derrotó al I’Gara por 12-8. Juan Luis Goya tiro a Ayoze Trujillo que tumbó a cinco (entre ellos Rubén Goya y Alexis Adrian, que tiró a Carlos Jerez). Mientras Willy Mateo quitó a Ángel Suárez (ganador ante Cristian). Taylor sumo dos puntos y Ponciano no salió.

El Benchomo ganó al Santa Cruz por 12-6. Aarón Márquez tiro a cuatro, entre ellos Ruymán Pérez Tachenko. Cristian González se eliminó con Zebenzuí Martín.

Por su parte, el Tacuense venció al Chijafe por 12-11 y suma su primera victoria de la temporada.

El Chimbesque-Guadexe no se disputó ya que no se presentó el cuadro adejero al no contar con luchadores.

La jornada de Tercera continúa hoy con los interesantes Llano del Moro-Brisas del Teide (desde las 19.30 horas), Universidad-Canteras (21.00 horas) y el clásico herreño Martín Marino-Concepción (desde las 20.00 en El Pinar).

Por último, ya finalizó la primera eliminatoria del Torneo Fundación CajaCanarias de categorías juvenil y cadete.

El Benchomo venció al Brisas en cadetes (28-6) y cayó en juveniles por 9-12, clasificandose los güímareros en cadetes y los fasnieros en juveniles.

Mientras que el Chimisay Arafo derrotó al Llano del Moro en ambas categorías.

Siguiendo con la base, este sábado, desde las 11.00 horas se disputará la sexta jornada de los Juegos Escolares de Tenerife.