X
MEDIOAMBIENTE >

La Universidad de Estocolmo estudia el modelo de sostenibilidad de El Hierro

   
fotonoticia_20150121151857_800

Alpidio Armas, presidente del cabildo herrero, recibiendo esta mañana a la investigadora sueca Alba Juárez Bourke, de la Universidad de Estocolmo./ DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha recibido esta mañana a la investigadora sueca Alba Juárez Bourke, del Instituto de investigación sobre desarrollo sostenible de la Universidad de Estocolmo, que ha mostrado su interés por el modelo de sostenibilidad y la central hidroeólica de la isla.

“El objetivo de este estudio universitario es documentar la historia y los resultados del proyecto de la isla de El Hierro hacia la autosuficiencia energética y a la sostenibilidad ambiental y demuestra el alto interés internacional por el modelo herreño”, puso de relieve el presidente.

En su entrevista con esta universidad sueca, Alpidio Armas recordó que mañana jueves se cumple el 15 aniversario de la declaración de la isla de El Hierro como Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco, un sello de distinción internacional al que se ha unido su reciente nombramiento, también por la Unesco, como Geoparque.

Armas afirmó que El Hierro continuará trabajando para lograr su apuesta por Residuos 0 y 100% reciclable y continúa con el horizonte de 2020 para implementar su Plan de Movilidad Sostenible. “Tenemos un acercamiento diferente al hecho natural y al territorio y estamos garantizando tanto la energía como el agua, fuentes fundamentales para el desarrollo de cualquier territorio”, dijo.