X
CD TENERIFE >

Vitolo recuerda que ahora empieza un tramo crucial

   
Vitolo y Moyano en acción ante el Sabadell. / SANTIAGO FERRERO

Vitolo y Moyano en acción ante el Sabadell. / SANTIAGO FERRERO

MARTÍN – TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Vitolo, uno de los capitanes de la plantilla, fue el representante de la plantilla que se encargó de felicitar el nuevo año a los aficionados y a los medios de comunicación que se dieron cita en el estadio el 1 de enero. El jugador de Valleseco, como es obvio, felicitó a los presentes la festividad, a la vez que lanzó sus deseos para 2015. “Lo primero es salud para todos. A nivel deportivo, que sea un buen año para el CD Tenerife porque el equipo está trabajando muy bien”, anunció el centrocampista, quien es consciente de que ahora empieza para el equipo una parte importante de la temporada.

Por eso tiene claro que “vamos a ir partido a partido, sabiendo que nos jugamos una parte importante de la temporada en los próximos partidos”. “Estoy tranquilo porque veo a los compañeros con ganas de tirar para arriba”, señaló, al tiempo que añadió sentirse orgulloso “del grupo en el que estoy, la gente ha sido muy profesional en estas minivacaciones y todos vamos a dar lo máximo”.

No escatimó en elogios el canterano a la hora de elogiar lo a sus compañeros: “Me siento muy cómodo en este vestuario y con todos estos compañeros”.
Dada esa tranquilidad y buen ambiente que se respira en la caseta comandada por Álvaro Cervera, Vitolo no tiene preferencias a la hora de desempeñar su juego en cualquier posición. “En el lugar que el míster me sitúe, daré lo máximo, porque estoy muy bien en este grupo”, insistió.
Derrotar al Sporting

Se acerca el final de la primera vuelta y tras dieciocho partidos disputados, solo hay un equipo que no ha perdido un solo encuentro. Gracias a que ha repartido a partes iguales sus duelos en número de victorias y de empates, el cuadro asturiano es segundo clasificado, con 36 puntos, solo separado del liderato de la categoría por la diferencia particular de goles.

Con estos números, obviamente los blanquiazules se motivan por ser los primeros en lograr que el Gijón pierda. “Vamos a tener que correr muchísimo ante un rival que está con una confianza elevadísima. Tiene números envidiables. Nos vamos a encontrar con uno de los mejores oponentes de la categoría, pero confianza máxima en los míos, dijo el de Valleseco, quien reconoció que “a ellos parece que le sale todo, con muy buenos resultados en lo que va de competición”. A esto añadió que “si el CD Tenerife hace lo que sabe hacer y juega con confianza, creo que el Sporting no sacará nada positivo del Heliodoro. Eso sí, habrá que hacer las cosas muy bien. De ganar sabemos que ocuparíamos una situación más cómoda, empezando de la mejor manera el nuevo año, en la búsqueda de esa regularidad que nos permita mirar hacia arriba”, afirmó. Y para ver conseguido este primer objetivo del nuevo año 2015, Vitolo expresó su deseo de contar con el respaldo del público tinerfeñista y alabó la política del club de facilitar las cosas al aficionado para que se acerquen al estadio en estas fecha: “Deseo, de verdad, que haya mucha gente en el estadio , porque emociona ver muchos aficionados en el Heliodoro Rodríguez López. Estamos en un momento muy importante y necesitamos el apoyo de la gente más que nunca. El club ha dado facilidades porque se necesita esa ayuda, y es algo que destacar. Hay que estar al lado de la gente”, concluyó.

Vuelve la Liga Adelante

El parón navideño llenó de fuerza a los equipos de la Liga de Fútbol Profesional para afrontar con ilusión sus objetivos de 2015. Y el mejor momento para hacerlo es la Jornada 19 de la Liga Adelante, donde la lucha por regresar a la Liga BBVA y el esfuerzo de los 42 clubes de la competición volverán a deleitar a todos los espectadores, que vivirán, de la mano de La Liga TV, un fin de semana apasionante. Mañana comienza a las 15:00 horas con el encuentro Alavés-Mirandés. A las 17:00 horas, llegará el doble duelo entre Llagostera-Girona y Mallorca-Albacete. A partir de las 19:00 horas, Barcelona B-Las Palmas cerrará la primera parte de la jornada. La mañana del domingo tendrá como protagonistas a Lugo y Ponferradina. A las 16:00 horas, los aficionados al fútbol tendrán de nuevo una cita con Sabadell y Recreativo, en el que promete ser uno de los partidos más apasionantes de la temporada, ya que ambos conjuntos están necesitados y quieren poner distancia con el descenso.