X
mercado > matriculaciones

Volkswagen, líder del mercado automovilístico en Canarias por décimo año consecutivo

   
Volkswagen almacen vehiculos planta matriz Wolfsburgo

Almacén de vehiculos de la planta matriz Wolfsburgo. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Volkswagen vuelve un año más a situarse como la marca de vehículos más vendida en Canarias y celebra así una década de éxitos. La firma ha consolidado su liderazgo indiscutible en Canarias durante 10 años consecutivos, y cierra el 2014 con 6.554 unidades matriculadas, de las cuales 858 fueron vehículos comerciales.

Ser líder un año más es una muestra de la confianza y fidelidad que los clientes canarios han depositado en Volkswagen y que la han convertido en la marca número 1 por décimo año consecutivo.

Esta cifra de unidades matriculadas sitúa a Volkswagen con una cuota en el mercado de turismos del 14,5% en 2014. Volkswagen Canarias supera en más de 1.000 unidades (vehículos comerciales y turismos) a la segunda marca más vendida en las Islas.

La apuesta de Volkswagen por renovar su amplia y variada gama de modelos y la consolidación de su compromiso con la sostenibilidad ecológica, son dos de los factores principales que han contribuido afianzar el liderazgo de la marca en Canarias. Asimismo, el desarrollo de novedosas tecnologías ha convertido a la firma automovilística en una de las marcas más innovadoras del mercado.

Volkswagen Polo

Nuevo Volkswagen Polo. | DA

Para Volkswagen Canarias el año 2014 ha sido un año de grandes éxitos, como el lanzamiento del nuevo Volkswagen Polo al mercado canario, que ha cosechado grandes éxitos este año, situándose como el vehículo más vendido en su segmento con 3.718 matriculaciones.

La llegada del Golf Sportsvan también ha supuesto un revulsivo para el segmento de los vehículos compactos familiares, gracias a su estética deportiva y dinámica y a la introducción de novedosas tecnologías. A este lanzamiento se sumó también la llegada del nuevo Passat, la prestigiosa berlina de Volkswagen, que fue presentada el pasado mes de diciembre, y que trae consigo destacadas novedades en el ámbito tecnológico y estético, convirtiéndolo en vehículo altamente versatil; las nuevas versiones del Touareg, Scirocco y Cross Polo, también se unieron a las novedades de 2014.

Volkswagen Golf GTI

Volkswagen Golf GTI. | DA

Otro de los grandes éxitos de Volkswagen a nivel internacional durante 2014 ha sido revalidar su título de Campeón del Mundo de Rallyes con el Polo R WRC por segundo año consecutivo. Una muestra más de la fortaleza de la marca no solo en su gama de modelos de producción en serie, sino también en el ámbito deportivo.

Este año, la marca ha iniciado a nivel regional un ambicioso proyecto deportivo junto a DISA Copi Sport, para volver a competir en el calendario autonómico y provincial de rallyes con un Volkswagen Polo TDI.

En 2015 Volkswagen Canarias continuará renovando su gama de modelos con nuevos lanzamientos que reforzarán su liderazgo, entre los que destaca la llegada del Golf GTE y el nuevo Touran. En Volkswagen Comerciales, la marca traerá novedades para su gama de modelos con la llegada de la nueva Caddy, Transporter, Multivan y California.