X
lucha canaria >

Vuelve la actividad a los equipos de base de Tenerife

   
lucha canaria base juegos escolares

Una concentración de base organizada por el Cabildo de Tenerife. | FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Esta semana comienza la primera eliminatoria del Torneo Fundación CajaCanarias de equipos cadetes y juveniles que organiza la Federación de Lucha Canaria de Tenerife.

Entre el miércoles y el jueves, y algún encuentro el fin de semana, se disputarán los encuentros de ida de los siguientes emparejamientos: Chijafe-I’Gara, Chimbesque-San Isidro, Rosario-Campitos, Tacuense (cadete)-Tegueste, Brisas del Teide-Benchomo, Llano del Moro-Chimisay de Arafo, Guamasa-Ravelo y Tijarafe Guanche-Victoria.

Los encuentros de vuelta, se disputarán en el terrero de los equipos enumerados en segundo lugar la semana del 28 de enero. Los ganadores de cada una de las eliminatorias que se disputarán en febrero, marzo y abril se enfrentarán en la gran final en la primera semana de mayo.

Juegos de Tenerife

El sábado, a partir de las 11.00 horas, vuelve la actividad a los Juegos de Tenerife que organiza la Federación de Lucha Insular de Lucha Canaria y patrocina el Cabildo junto a la Fundación Disa y la Fundación La Caixa, con la celebración de la cuarta jornada.

En el Grupo A se enfrentarán: EM IGara Arona-EM Candelaria, EM Tacuense-EM San Miguel, EM Fasnia-EM Llano del Moro, EM Chijafe-EM Arafo y EM Granadilla-EM Benchomo, descansando la EM Arico.

La EM Candelaria lidera la clasificación en benjamines y alevines al sumar 9 puntos, y junto al San Miguel en infantiles al sumar 6 puntos cada uno.

En el Grupo B bregarán: EM Tegueste-EM Ravelo, EM Santa Cruz-EM Los Campitos, EM Santa Úrsula-La Victoria, EM Los Realejos-EM Hespérides (La Laguna) y EM Orotava-EM Punta Brava, decansa Valle de Guerra.

Precisamente los valleros, con 9 puntos, colideran las tres categorías: con la EM La Orotava en benjamines, y junto al Tegueste comparten el primer puesto en infantiles y cadetes.