X
SUCESOS >

18 provincias inician la semana con alertas por frío y heladas

   

AGENCIAS | Madrid

La séptima semana del año comienza con 18 provincias en alerta por frío y heladas en el interior peninsular, siendo localmente fuertes en zonas altas, como en los Pirineos y otras zonas altas del país, según las predicciones de la Agencia Nacional de Meteorología (Aemet).

Las provincias de Burgos, Soria y La Rioja están bajo alerta naranja, donde se podrían alcanzar los -10ºC de temperatura mínima. A lo largo del día irán en ascenso en buena parte de la Península, más acusado en ambas mesetas, y con pocos cambios en el resto del país.

Durante la noche, las temperaturas también irán en ascenso en el cuadrante noroeste peninsular y en el entorno de los Pirineos, mientras que descenderán en el cantábrico oriental. La cota de nieve se situará en unos 800 metros en las Baleares y entre 1.100 y 1.300 metros en el sureste peninsular. La Aemet también ha decretado la alerta amarilla por olas en las provincias de Almería, Granada, Cádiz, Málaga y Melilla.
Sobresalto en Pamplona

En Pamplona se derrumbó el sábado parte de la estructura del aparcamiento subterráneo del Palacio de Justicia, como consecuencia del temporal que durante los últimos días ha afectado a la ciudad.