X
SANTA CRUZ >

200 vecinos de Anaga celebran el primer aniversario del Palmetum

   
El Consistorio quiere simbolizar que Anaga merece el reconocimiento de la Unesco. / SERGIO MÉNDEZ

El Consistorio quiere simbolizar que Anaga merece el reconocimiento de la Unesco. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, mantuvo ayer en el Palmetum un encuentro con más de 200 vecinos del macizo de Anaga, dentro de los actos programados por el Ayuntamiento con motivo del primer aniversario de la inauguración del jardín botánico. El acto contó además con la participación del presidente de Parque Marítimo, José Alberto Díaz-Estébanez; la concejal de Medio Ambiente Yuri Más; la vicepresidenta y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido; el catedrático de Botánica y Premio Canarias de Investigación, Wolfredo Wildpret; el biólogo Carlo Moricci y el ingeniero agrónomo Manuel Caballero.

El alcalde durante su intervención aseguró que “hoy los vecinos de Anaga, son los representantes de todos los vecinos de Santa Cruz, porque al igual que el Palmetum ha obtenido el reconocimiento internacional de Naciones Unidas, queremos simbolizar que el macizo de Anaga también merece ese reconocimiento mundial de la Unesco, como Reserva de la Biosfera”.

Bermúdez destacó que Anaga “es uno de los lugares más visitados por aquellos que vienen a conocer nuestra ciudad, por eso hoy este jardín botánico ejemplo de buenas prácticas le tiende la mano a otro lugar que debe obtener ese reconocimiento por su valor medioambiental”.

Hoy domingo el Palmetum celebra unas jornadas de carácter gratuito para todos los vecinos que quieran visitar el jardín botánico por primera vez o bien para aquellos que deseen repetir la experiencia. Durante estos primeros doce meses, el jardín botánico ha recibido más de 28.000 visitantes, de los cuales el 45% han sido personas que no residen en el municipio. De esta manera, este enclave se ha consolidado como uno de los atractivos turísticos de la ciudad, sobre todo de cara a los cruceros.

El Palmetum, gestionado por Parque Marítimo S.A, cuenta con un total de 12 hectáreas dotada de una vegetación de palmeras de todo el mundo, dividido en secciones biogeográficas. Este proyecto tardó más de 20 años en materializarse y alberga más de 1.400 especies.