X
CARRERAS DE MONTAÑA >

400 voluntarios preparados para vivir la TransGC

   

La organización se dirige a los voluntarios. / DA

La organización se dirige a los voluntarios. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La organización de la The North Face Transgrancanaria 2015 dio oficialmente el pasado jueves la bienvenida a los cerca de 400 voluntarios que un año más pondrán su granito de arena para que la carrera vuelva a ser todo un éxito. La emoción de unos por el reencuentro con sus compañeros y los nervios de los incorporados al equipo por primera vez, se mezclaron en un emotivo acto celebrado en el Real Club Victoria de Las Palmas de Gran Canaria. Con un sentimiento común palpable entre todos ellos: las ansias por que llegue el fin de semana del 6 al 8 de marzo, para vivir intensamente una experiencia que a buen seguro recordarán de por vida.

Desde que se habilitara el formulario de inscripciones el pasado mes de julio, las solicitudes para formar parte del equipo de voluntarios de la Transgrancanaria han sido incesantes, con un variopinto perfil de inscritos que va desde jóvenes de 18 años hasta personas que superan los 60. “El único requisito es que tengan ilusión, implicación, ganas de vivir el ambiente y de ser parte de esta gran familia que formamos los miembros de las diferentes áreas de la carrera”, explicó Manuel Lobelle, coordinador de los voluntarios. Quien subrayó que “si los corredores son importantes, la presencia de voluntarios es fundamental para que la Transgrancanaria esté donde está, pues son ellos quienes permanecen en los recorridos las 30 horas de la carrera y trabajando desde la semana anterior para que todo salga perfecto”.

“La mayoría de ellos repite la experiencia por lo que han vivido en años anteriores e incluso planean sus vacaciones para que les coincida con la carrera”, añadió Lobelle. “Queremos que sientan que son parte de la Transgrancanaria y que la Transgrancanaria también es parte de ellos, pero no sólo en los días de la prueba, sino que hacemos diferentes quedadas durante el año para mantener el contacto” dijo el coordinador.

Son variadas también las funciones que deberá desempeñar cada uno de los colaboradores durante la gran cita del Ultra Trail en Canarias y elevada la exigencia de una carrera que por segundo año consecutivo forma parte del Ultra Trail World Tour y la Spain Ultra Cup Aml Sport HG. Los casi 400 voluntarios inscritos provisionalmente, quedarán distribuidos aproximadamente de la siguiente manera: 30 en las diferentes salidas; 62 estarán en la línea de meta; 60 en check in; 150 en los 13 puestos de avituallamiento; 6 encargados de informar de todas las incidencias a través de las redes sociales; 15 de apoyo al dispositivo de seguridad y emergencia; y 40 en señalización de los recorridos y presencia en carrera para que los corredores no se sientan solos.

Pau Bartoló se apunta a los 125

Uno de los últimos corredores que han confirmado su presencia en la Transgrancanaria es, a su vez, uno de los más firmes candidatos a adjudicarse la victoria en la modalidad reina: la ultra de 125 kilómetros. Ese es el catalán Pau Bartoló, quien ganó la modalidad Advanced el año pasado. Además en 2014 se impuso en la Haría Extreme Ultra, en el CCC y en el Ultra Trail de Barcelona. Tercero en el Buff Epic Trail y sexto en Tarawera Ultra Marathon. Su pupila, la gran Nuria Picas, defenderá su trono en la Trans y en el Ultra-Trail World Tour. Será sin duda una de las grandes bazas para el recorrido que tanto le gustó el año pasado. La brasileña Manuel Vilaseca será una gran competidora para la catalana Picas. Igual lo será Ildiko Wermescher, la húngara que quedó en cuarta posición en la Transgrancanaria 2014 y sexta en el UTWT. Otros tres grandes corredores confirmados son los franceses Antoine Guillon, Christophe Le Saux y Cyril Cointre, quienes forman parte del WAA Team.