X
atletismo > competiciÓn

La 8KM, a escena

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La primera edición de la 8KM Garachico-Divina Pastora Seguros se disputará el sábado 28 de marzo, con la particularidad de coincidir con el Día del Planeta, lo que posibilitará que, durante una hora, los participantes corran con frontales debido al apagón mundial.

La carrera, organizada por +KM ORORUN, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Garachico y el patrocinio de Divina Pastora Seguros, tendrá un cupo de 400 participantes como máximo.

El plazo de inscripción, así las cosas, se abrió ayer y permanecerá operativo hasta el 20 de marzo, a un precio de 10 euros. Los interesados podrán inscribirse en los siguientes puntos: Bikila (Santa Cruz), Guzmán Sport (La Laguna), Mundisport (La Orotava-Puerto de la Cruz), Intersport (Centro Comercial El Trompo), Banot Sport (Garachico) y Deportes Ernesto (Los Silos); o también a través de esta página web.

La competición, que irá unida al Ficmec(Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias), empezará a las 20.30 horas, momento en el que se reducirá el alumbrado en el municipio norteño y en muchos lugares del mundo, motivando así que los atletas corran con frontales, que serán regalados por la organización de la prueba norteña.
De la misma forma, se llevarán a cabo otras actividades paralelas con el fin de aunar cine, deporte y conciencia medioambiental, en un evento novedoso en el Archipiélago.

Uno de los grandes atractivos que presentará la prueba, igualmente, será su inclusión en el primer Circuito 8KM Divina Pastora Seguros, junto a otras carreras que se llevarán a cabo en diferentes municipios de la Isla.
Así, los 20 primeros clasificados en la cita garachiquense obtendrán una puntuación que se sumará a la que consigan en la 8KM Orotava-Divina Pastora Seguros, y de ahí saldrán los ganadores del Circuito.

Dos vueltas
En cuanto al recorrido que se llevará acabo en la carrera, consistirá en dos vueltas por el casco histórico de Garachico y el barrio de San Pedro, para un total de ocho kilómetros, que cubrirán todos los corredores, divididos a su vez en la categoría Absoluta, Sub-23 (1991-1998), Sénior (1975-1990), Veteranos A (1959-1974) y Veteranos B (a partir de 1958), en todos los casos masculinos y femeninos.