X
CD TENERIFE >

Agné: “Quiero un equipo competitivo”

   
El técnico local ha intensificado el trabajo en los 10 días que lleva al frente del equipo. / SERGIO MÉNDEZ

El técnico local ha intensificado el trabajo en los 10 días que lleva al frente del equipo. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El manejo del discurso ante la prensa de Raúl Agné es claro, conciso y directo; algo así como lo que quiere para el juego de su equipo, como demostró en su tercera comparecencia ante los medios antes de medirse mañana al CD Mirandés. El preparador aragonés empezó comentando cómo ve a los suyos después de 10 días desde su llegada al banquillo blanquiazul. “La situación es la que es y hay trabajo por delante”, analizó en primer lugar Raúl Agné, para ratificar que tiene “el pleno convencimiento” de que saldrán adelante con el “partido a partido” y “creciendo día a día” como bloque. El míster es consciente de que “no hay tiempo” para que el aprendizaje de los conceptos sea más pausado, por eso pide que “lo que tienen que ir asimilando los jugadores sea con puntos de por medio”, pero se mostró “muy satisfecho” después de estos primeros días “por la predisposición del grupo”.

En Anduva, el técnico insular quiere que se vea un Tenerife “muy competitivo”, y que cuente “con opciones de ganar los partidos”, sabiendo que el encuentro de esta semana “no tendrá nada que ver con el de la semana pasada”. En cuanto a las ausencias, como la más reciente de Ricardo, Agné explica que “las bajas siempre condicionan, pero no son excusa”. “Siempre me han gustado los centrocampistas como Ricardo”, aseveró, por lo que se mostró “fastidiado” por él y también por el grupo. No obstante, aclaró que los jugadores que viajan están “capacitados” para sacar adelante el partido.
De cara al duelo de mañana habrá que contar con las bajas temperaturas “que estarán en torno a los dos o tres grados”, por lo que será “una noche gélida”. En ese sentido, Agné espera que su equipo se “adapte rápido” a las condiciones, y no espere “media hora” para entrar al partido. “El Mirandés está acostumbrado a su estadio y al tiempo que habrá este sábado por la noche allí”, advierte el entrenador del CD Tenerife. En cuanto al tipo de partido que espera mañana, Agné cree que será “un partido directo, muy físico, muy de segundos balones, o de pequeños detalles”, por lo que “la exigencia mental será grande” por el tipo de fútbol que lleva a cabo el conjunto de Carlos Terrazas en su feudo.

Otro apartado importante se centra en el estado de ánimo de la plantilla, algo que Agné considera “muy importante”, ya que “todo suma, y el estado anímico” es también importante en ese sentido. Precisamente, el Mirandés es un equipo que ha ido de menos a más en la Liga, por lo que el timonel blanquiazul señala que su racha ahora “no es buena” (llevan cuatro partidos sin ganar), pero apuntó que “quedan muchos partidos y yendo partido a partido esa racha llegará también” para el CD Tenerife en el plano positivo.

Al míster local se le preguntó por la lesión de Arnáez, y si el club ha avanzado algo en la posibilidad de fichar otro jugador en función del período de baja del lateral vasco. “Lo primero es que él (Igor Arnáez) esté bien”, afirmó el técnico blanquiazul, quien añadió que a partir de ese momento “se valorará todo”, pero en este momento nadie del club le ha dicho nada en ese sentido. “Lo que sí sé es que el chico está jodido, y es más importante eso que no plantearme si fichamos o no”, contó Agné, a la espera de “ver cómo evoluciona”.

Por último, y fuera del ámbito de este partido, Agné opinó sobre el Carnaval y el control a sus futbolistas esos días. “Me gusta ser muy exigente en el día a día en el trabajo, pero me gusta dejar vivir a la gente”. A partir de ahí señaló que los jugadores “saben lo que hay y en qué situación estamos”, zanjó el míster como aviso a navegantes dentro del vestuario.

Concepción es un hombre “sereno”

El pasado martes el técnico, acompañado de Fabián Rivero y el preparador físico Toni Masferrer, compartió almuerzo con el presidente del CD Tenerife y los consejeros de la entidad blanquiazul, comida a la que también asistió Alfonso Serrano y Sesé Rivero. De su encuentro con Miguel Concepción, Raúl Agné subrayó el carácter “sereno” del máximo mandatario tinerfeñista. “Me gustó la convivencia porque además aportó tranquilidad”, destacó. “Lo vi con la inquietud que pueda tener como máximo mandatario del club”, pero añadió que es “la misma” que tiene él como entrenador. “Nunca ningún directivo quiere prescindir de un técnico”, dijo en referencia a la salida de Álvaro Cervera, pero se mostró satisfecho del encuentro con la cúpula del club, a los que les aseguró que no será fácil, pero que el equipo “acabará saliendo de donde está”.

Abdón Prats y Santi Jiménez se estrenan en una convocatoria

Raúl Agné ofreció su segunda convocatoria desde que es entrenador del CD Tenerife. Una lista marcada por las ausencias, y en la que no están los lesionados Ricardo, Guarrotxena y Arnáez, y el sancionado Suso Santana. Dos nombres propios sobresalen por encima del resto en la citación para viajar hoy a tierras peninsulares: Abdón Prats y Santi Jiménez. El primero de ellos se estrena en una lista tras ser el último fichaje del mercado de invierno del Tenerife procedente del Real Mallorca.

El atacante balear ya está plenamente adaptado a su nuevo destino y ha venido trabajando bien, coincidiendo su llegada con la del nuevo entrenador. Por su parte, Santiago Jiménez Luque, nacido en Málaga el 12 de enero de 1993, se incorporó al Tenerife B en enero de 2014. Se trata de un centrocampista polivalente, que puede actuar por ambas bandas y también de mediapunta. Con anterioridad militó en el Betis B y en el San Roque, en ambos casos en Segunda División B, y más recientemente en las filas del CD Ronda. Raúl Agné subrayó que ha visto en este joven jugador blanquiazul “descaro, velocidad y verticalidad”, y además recordó que en esa posición tiene la baja de Suso. El resto de convocados son: Hugo Álvarez, Albizua, Vitolo, Cristo Martín, Aridane, Maxi, Roberto, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Javi Moyano, Diego Ifran, Juan Carlos, Cámara, Dani Hernández, Rivero y Víctor García.
Como baja por decisión técnica destaca la ausencia de Cristo González, que irá con el filial ante el Granadilla.