X
CD TENERIFE >

Agné tendrá un fichaje extra

   
Alfonso Serrano, ayer durante la presentación de Prats como jugador blanquiazul. / FRAN PALLERO

Alfonso Serrano, ayer durante la presentación de Prats como jugador blanquiazul. / FRAN PALLERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife va a disponer de la ficha de Igor Arnáez para sumar un componente más a su plantilla gracias a la normativa de la Liga de Fútbol Profesional, por la que si un club sufre la lesión de uno de sus jugadores por un tiempo superior a cinco meses, tiene la opción de fichar a otro que esté en algún equipo de la Liga española, tanto en Primera como en Segunda división, o a uno que esté en paro, aunque el período de fichajes esté cerrado, como es el caso desde el pasado 31 de enero. Alfonso Serrano lo confirmó durante la presentación de Abdón Prats como jugador blanquiazul.

“Es una lesión complicada que seguramente será de larga duración”, explicó el secretario técnico, quien prefiere por ahora “esperar a la evolución” de la afección renal del jugador vasco, así como de los informes del urólogo de Hospiten Rambla que lleva su caso.

A partir de ahí, una vez que se confirme el alcance final del período de baja de Arnáez, Serrano hablará con el nuevo míster para ver “qué posiciones él quiere reforzar”. Será por tanto Raúl Agné el que decida qué carencias observa en la plantilla y que sean susceptibles de ser mejoradas a raíz del infortunio de la lesión del futbolista salido de la cantera del Athlétic de Bilbao. Pero además habrá que ver “qué posibilidades hay en el mercado”, teniendo en cuenta lo “difícil que es ir a por jugadores libres”, o por aquellos que estén jugando y que los clubes “no van a dejar salir”. Con estos condicionantes, Alfonso Serrano aconseja “mirarlo bien y pensarlo”, además de valorar también si se puede recurrir a la cantera.

Será por tanto una posibilidad que todavía está por ver, aunque el CD Tenerife no va a desaprovechar la ocasión de sumar un futbolista más si concuerdan todas las claves para poder hacerlo. Económicamente no será un obstáculo el poder hacer un esfuerzo, porque según admitió Serrano, “algo queda” de remanente de dinero con el estricto control financiero de la Liga, y en el que la entidad que preside Miguel Concepción está al límite del cupo dispuesto.

Raúl Agné ya trabaja en ese posible escenario, y será conjuntamente con Alfonso Serrano los que decidan si el Tenerife da el paso para un nuevo fichaje cuando se esté seguro del tiempo de baja de Igor Arnáez.

“Vamos a salir adelante”

La puesta de largo de Abdón Prats como blanquiazul se hizo de rogar, pero llegó tras una semana ajetreada que fue retrasando su presentación. El delantero balear tendrá ficha amateur, como confirmó Alfonso Serrano, cuestión que el club ejerce de esta manera para el ahorro de los 23.000 euros que cuesta formalizar en la LFP la primera ficha profesional de un jugador.

“Hay una plantilla de mucha calidad y seguro que iremos para arriba”, afirmó Prats, quien aseguró que el equipo saldrá de donde está. “No hay ninguna duda”, sentenció el exjugador del Real Mallorca. El punta de Artá destacó que en estos días con sus nuevos compañeros ha detectado que hay un grupo “maravilloso”, que lo ha acogido “con una naturalidad espectacular”, recordando que el año pasado ya salió de su Isla (al Burgos), y este significa “un paso importante”, porque el CD Tenerife “es un club histórico”, por lo que intentará “dar lo mejor” de sí mismo “para tener contenta a la afición”.
Sobre Agné subrayó que quiere “trabajo, trabajo y trabajo”, y que viene “con las ideas claras”, de ayudar para salir adelante.