X
güímar >

Airam Puerta presenta sus avales

   

Airam Puerta. / DA

Airam Puerta. / DA

NORBERTO CHIJEB | Güímar

Airam Puerta, ingeniero industrial y concejal de Urbanismo al principio de este mandato, le disputará la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Güímar a su excompañero de grupo de gobierno y exconcejal de Hacienda Carlos Romero, candidato por la Ejecutiva local. La elección definitiva del candidato socialista tendrá lugar el lunes, a las siete y media de la tarde, en primera convocatoria, en una asamblea en la que tienen derecho a voto 53 militantes que están al día en sus cuotas, después del último censo del 13 de septiembre de 2014.

Tras la renuncia del carismático líder socialista, y alcalde durante seis años, Rafael Yanes, por no conseguir el consenso en torno a su figura, éste ha convencido a Airam Puerta para que compita ante Romero, el principal causante de que Yanes desistiera de encabezar de nuevo el cartel socialista, siempre ganador en las elecciones güimareras desde las municipales del 79.

Tanto Carlos Romero como Airam Puerta apuestan por la renovación, aunque los dos cuentan con actuales compañeros en la Corporación. En concreto, Puerta afirma que llevará a dos en la candidatura de 20 personas, compuestas además por gente joven e independientes.

Puerta confirmó el apoyo de Rafael Yanes, “una persona de mucho prestigio” que “me está ayudando en todo este proceso”, con el deseo “de hacer las cosas de otra manera”, afirmó.