X

El Archipiélago registra los precios hoteleros más caros

   
Vista de Los Cristianos, en el sur de Tenerife. | DA

Vista de Los Cristianos, en el sur de Tenerife. | DA

EUROPA PRESS | Madrid

Canarias ha registrado los precios hoteleros más altos de España en febrero con 138 euros, seguida de Baleares (137 euros) y Cataluña (94 euros), frente a Asturias, que es la Comunidad Autónoma más económica (59 euros), según el último índice de precios elaborado por trivago.es. Los precios hoteleros en España han aumentado el 1% este mes de febrero, frente al mismo mes de 2014, con un precio medio de 90 euros por noche, si bien hay un descenso del 3% con respecto a las tarifas de enero.

Por comunidades autónomas, destacan Cataluña (-17%) y Baleares (+25%) que protagonizan el mayor descenso y aumento interanual, respectivamente, de precios hoteleros. Este mes solo los archipiélagos y la región catalana superan los 90 euros de media española.

Todos somos turismo

De igual forma, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, presentó ayer la campaña Todos somos Turismo, con la que se reconoce la labor de los trabajadores del sector. Se trata de una iniciativa que resalta la importante labor que realizan las personas que están en contacto directo con los turistas, atendiéndoles en los diferentes alojamientos así como en restaurantes, servicios sanitarios, policía y taxistas.“Partimos de la premisa de que todos los profesionales de las Islas trabajamos directa o indirectamente para el turismo y con esta campaña queremos hacer hincapié en la idea de que todos somos turismo”.

Añadió que “es un lema que expresa de manera literal el hecho de que el trabajo que realizamos a diario, y nuestra profesionalidad, es lo que hace que nuestro Archipiélago sea uno de los más visitados turísticamente, ya que todos aportamos nuestro granito de arena”. Esta campaña, que tendrá una duración de dos meses, no sólo es un agradecimiento a quienes trabajan por la principal actividad económica de las Islas; sino que “es un mensaje del cual todos formamos parte”.