X
EL HIERRO >

Arranca el Programa de Empleo Social en El Pinar

   

DIARIO DE AVISOS | El Pinar de El Hierro

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro abre el próximo lunes, 9 de febrero, el plazo de presentación de solicitudes para participar en el segundo subproyecto del programa Extraordinario de Empleo Social 2014-2015, a través del que se contratará a 23 vecinos y vecinas que estén en situación de desempleo.

Aquellas personas interesadas en participar en este programa, que el Ayuntamiento realiza junto a la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, podrán presentar sus instancias en las dependencias del Consistorio municipal hasta el próximo 18 de febrero.

Los puestos a cubrir con las contrataciones previstas serán un técnico aparejador, tres auxiliares administrativos, dos informadores turísticos, dos monitores socioculturales, dos auxiliares de ayuda a domicilio, un oficial de primera de albañil, ocho peones de obras públicas y cuatro peones de limpieza viaria.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, destaca que es imprescindible e importantísimo hacer un esfuerzo económico para aprovechar estos planes de empleo y paliar en la medida de lo posible la difícil situación que viven muchas familias. Para este segundo subproyecto del Plan Bianual del Plan Extraordinario de Empleo se han aportado 86.000 euros, además de recibir la subvención del Gobierno canario de 67.918 euros, lo que supone que la inversión local ha aumentado para el convenio en 6.000 euros.