X
PUERTO DE LA CRUZ >

Ayuntamiento y Cabildo definen la agenda del plan de embellecimiento

   
La fachada de la estación se cubrirá con una lona serigrafiada./M.P.P.

La fachada de la estación se cubrirá con una lona serigrafiada./M.P.P.

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y el Cabildo de Tenerife han definido recientemente la agenda del Plan de Choque, una iniciativa que tiene como principal objetivo una mejora paisajística en el espacio turístico público más transitado y para la que se ha invertido un total de 476.097 euros.

A pesar de que estaban previstas iniciarse en enero, las primeras actuaciones comenzarán a mediados de febrero y durarán unos dos meses, según apuntaron fuentes insulares, y comprenderán las mejoras en las plazas de Europa, de la Iglesia y del Charco. El calendario continuará con las obras previstas en el Camino Las Cabras, avenida de Colón y limpieza del barranco de Martiánez, y de forma parelela, el campo de fútbol, calle de Luis Lavaggi, el entorno de Playa Jardín y de la antigua estación de Guaguas.

Una vez finalizadas estas actuaciones quedarán pendientes otras dos. Una de ellas es el soterramiento de contenedores de basura en el aparcamiento José Arroyo, que comenzará un poco más tarde porque es necesario redactar el proyecto cuyo importe es de 178. 262 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses. La otra acción que cambiará una zona importante de la ciudad es la mejora de la fachada del edificio de la estación de guaguas, en la calle de El Pozo, cerrada desde noviembre de 2008 por deficiencias en su estructura. Actualmente, el inmueble presenta un estado de abandono y por ello se cubrirá con una lona serigrafiada.

Para elegir el motivo, se convocará una propuesta de participación abierta a través de las redes sociales. Una vez conseguido el diseño habrá que esperar unos tres meses, dado que se fabrica en la Península y luego hay que trasladarla y montarla. El importe para esta iniciativa asciende a 35.583 euros.

El plan de embellecimiento consta de pequeñas intervenciones en el espacio pero de un gran impacto visual que permitirán devolver el esplendor a zonas degradadas de gran potencial turístico y comercial en un municipio que antaño fue la cuna del turismo en Canarias.