X
LUCHA CANARIA >

La base llama a la puerta

   
La cantera cuenta con varias competiciones para foguearse. / DA

La cantera cuenta con varias competiciones para foguearse. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Las categorías de base de la lucha canaria tinerfeña tienen un futuro prometedor gracias al trabajo de los monitores y entrenadores de las Escuelas Municipales y los Clubes, sin olvidar la colaboración de las familias de los niños y niñas que practican nuestro deporte vernáculo.

El seleccionador tinerfeño, Jeremías Hernández, ya trabaja en preparar los torneos regionales, el Campeonato de Selecciones Infantiles Trofeo Faro de Maspalomas, del 22 al 26 de abril, y el de Selecciones cadetes Trofeo Alfredo Martín El Palmero,del 8 al 10 de mayo.

El próximo domingo, en El Escobonal, se realizará una concentración con los luchadores del Sur de Tenerife. A las 11.00 horas están citados los infantiles y posteriormente los cadetes.

Además, la Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife seguirá dando un impulso a la lucha de base con un nuevo Campeonato por pesos que tendrá lugar el próximo 14 de marzo. “Con los torneos en estas edades de formación los niños se sienten importantes, tienen sus momentos de protagonismo, están metidos en competición y hacen que luchen mucho más”, aseguró Jeremías Hernández.

Cuartos de final

La pasada semana se conocieron los equipos clasificados para la ronda de cuartos de final en el I Torneo Fundación Cajacanarias de Cadetes y Juveniles, y que ahora se enfrentarán entre el 11 de febrero, en la ida, y el 25 de febrero, en la vuelta, para conocer a los semifinalistas.

Por una parte del cuadro, se enfrentarán los equipos cadetes y juveniles del I’Gara de Cabo Blanco y el San Isidro, que lograron su clasificación tras eliminar a Chijafe y Chimbesque, respectivamente. Los ganadores de estas eliminatorias se medirán a los vencedores de las luchadas Rosario-Tacuense (en cadetes) y Rosario-Tegueste (en juveniles).

Por la otra parte del cuadro de la competición, el Ravelo se enfrentará en cadetes contra el Tijarafe Guanche y en juveniles ante el Victoria. Por la parte alta del cuadrado, el Benchomo luchará ante el Chimisay de Arafo en cadetes, mientras que en juveniles el Brisas del Teide se enfrentará al Llano del Moro.

Sexta jornada

El pasado sábado se disputó la sexta jornada de los Juegos Escolares de Tenerife, con una notable participación. La Escuela Municipal de Arico venció a la de Arafo en infantiles (19-17) y perdió en benjamines (16-18) y en alevines (15-21). La Escuela de Candelaria derrotó al Benchomo en benjamines (20-16), alevines (23-11) e infantiles (22-14).

El Chijafe cayó ante San Miguel por 11-25 en benjamines, 4-31 en alevines y 7-29 en infantiles. Mientras que Granadilla venció a Llano del Moro en alevines 27-9 y cayó en benjamines 11-25. El Tegueste derrotó al Campitos por 19-16 en benjamines, 33-3 en alevines y 20-15 en infantiles. Valle de Guerra ganó a La Victoria por 22-14 en benjamines y alevines y 27-9 en infantiles. La EM de Ravelo venció a la de Punta Brava 26-10 en alevines y empataron en benjamines a 18.

Santa Úrsula derrotó a Realejos por 11-25 en alevines y 15-20 en infantiles. Y por último, La Orotava venció a la EM Hespérides en benjamines (25-11) y alevines (23-13).